La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha procedido a abrir de oficio un expediente administrativo sancionador contra la concejal de La Mojonera (Almería), Manuela Antequera (PP), debido a una publicación que compartió en sus redes sociales. En dicha publicación, se comparaba el nazismo y el movimiento LGTBI, vinculándolos con el adoctrinamiento de niños.
Según fuentes del Gobierno andaluz, este expediente tiene como objetivo determinar una "posible falta" contemplada en la Ley 8/2017 de 28 de diciembre, la cual busca garantizar los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía. Hasta el momento, no se ha determinado la gravedad de la presunta infracción ni el artículo específico que se estaría vulnerando.
Desde la Administración autonómica se ha indicado que ha sido una acción tomada de forma independiente debido al contenido de la publicación compartida por la concejal y la "trascendencia pública de los actos" llevados a cabo por ella. Estos actos fueron criticados por la agrupación de electores Tod@s, que actualmente gobierna en La Mojonera.
"En Andalucía no toleramos ningún tipo de discriminación hacia el colectivo LGTBI", enfatizó la Junta a través de un mensaje en la red social 'X', en el que informaban sobre la apertura del expediente sancionador. Hasta ahora, no se ha trasladado el contenido de la publicación a la Fiscalía para determinar si podría constituir un posible delito.
La agrupación de electores exigió la "dimisión" de la concejal, considerando que su publicación era un acto de "odio" que la descalifica como representante de toda la ciudadanía. Además, instaron a su partido a tomar las medidas pertinentes para apartarla en caso de que ella no renuncie voluntariamente.
Tod@s por La Mojonera expresó que resultaba "escandaloso" e "inaceptable" que un representante público, perteneciente a un partido que supuestamente respeta todas las orientaciones, equipare el adoctrinamiento del régimen nazi, el cual ocasionó millones de muertes, con la educación orientada al respeto por todas las orientaciones e identidades sexuales.
Desde la agrupación afirmaron que la concejal Antequera equiparó ambos conceptos como si fueran comparables, en un claro mensaje de odio que considera igualmente negativo enseñar a los niños a odiar a aquellos que son diferentes, incluso llegando a asesinarlos, como lo hizo el régimen nazi, y educarlos en el respeto hacia todas las personas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.