• lunes 26 de septiembre del 2022

La Junta de Andalucía afirma haber duplicado las sanciones contra los VTC desde 2018

img

SEVILLA, 23 Sep.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha asegurado este viernes que ha duplicado el número de sanciones contra VTC desde 2018 a este 2022, resaltando en este sentido que, "como se había puesto en compromiso con el campo, incrementó la tarea de supervisión y control para el cumplimiento de la normativa".

Según ha señalado la Consejería en un aviso, en 2018, en el momento en que regía la Junta el PSOE-A, se aprobaron 329 sanciones a VTC, "al tiempo que de enero a julio de 2022 ahora se realizaron 380". De acuerdo con estos datos, en 2019 fueron 536 sanciones a VTC; en 2020 fueron 350, "por el efecto de la pandemia", explicó, y en 2021, 552 multas. "De esta manera, el aumento de la tarea de supervisión creció de manera muy importante con el nuevo Gobierno andaluz", ha subrayado.

Fomento apunta además de esto que todo ello "es fruto del acuerdo sellado con el ámbito del taxi para la modernización del ámbito, plasmado en el reglamento que incluye medidas históricamente reivindicadas como la contratación por plaza y el pago individual, el valor cerrado, la obtenida de pasajeros en ayuntamientos distintas y el incremento de inspecciones, por ejemplo". En este sentido, remarca que el reglamento del taxi "se aprobó tras una intensa negociación con el ámbito, que hasta la llegada del Gobierno de Juanma Moreno jamás había sido escuchado por los gobiernos socialistas".

Sabiendo estos datos, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha manifestado que estos datos de inspección "acreditan que el Gobierno de la Junta hace cumplir la normativa y cumpliendo con lo acordado con el ámbito, con el que proseguimos negociando para llegar a máximo consenso viable en beneficio siempre y en todo momento del ciudadano".

La consejera ha subrayado que el Gobierno de España "dejó a cargo de las comunidades la regulación al eliminar el servicio urbano de VTC desde el 1 de octubre, lo que ha obligado a la Junta a aprobar dentro de poco un decreto ley a fin de que convivan los dos servicios en beneficio de los clientes".

Más información

La Junta de Andalucía afirma haber duplicado las sanciones contra los VTC desde 2018