Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Junta de Andalucía expresan gran preocupación por la prolongada huelga en Acerinox.

La Junta de Andalucía expresan gran preocupación por la prolongada huelga en Acerinox.

En Sevilla, el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha expresado su preocupación por la situación en la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz). Según Paradela, esta situación no favorece ni a la empresa ni a los trabajadores, por lo que el Gobierno andaluz se encuentra comprometido en mediar y buscar soluciones.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Paradela destacó el trabajo cercano que la Consejería de Empleo, a través del Centro Andaluz de Relaciones Laborales, ha estado realizando en este tema. Continuarán buscando acuerdos y promoviendo vías de entendimiento.

Por otro lado, el comité de huelga de los trabajadores de Acerinox en Los Barrios ha anunciado que retomarán las movilizaciones con una manifestación el 1 de junio en Algeciras y una acampada de seis días en la plaza Alta de la misma ciudad, solicitando los permisos necesarios.

Los trabajadores llevan más de 100 días en huelga tras el rechazo mayoritario a la propuesta de convenio colectivo presentada por la empresa, la cual planteaba medidas que perjudicarían a los trabajadores en cuanto a las vacaciones y los descansos.

El portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, explicó que como parte de sus reclamaciones, proponen realizar una acampada en el Ayuntamiento de Algeciras para presionar por sus derechos. También buscan volver a solicitar permisos para una concentración frente a la Verja de Gibraltar y tener un encuentro con trabajadores de las contratas de Acerinox para abordar los problemas que enfrentan debido al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).