Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Junta de Andalucía subasta 440 propiedades para diversos usos.

La Junta de Andalucía subasta 440 propiedades para diversos usos.

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo la primera subasta ordinaria de suelos de este año a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), poniendo a disposición un total de 440 inmuebles. Esta subasta incluye suelos en varias provincias andaluzas para la construcción de viviendas libres y protegidas, así como parcelas para usos industriales, terciarios o dotacionales. La convocatoria se enmarca dentro del Programa de Enajenación de Bienes de la agencia para 2024, recientemente aprobado.

De acuerdo con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, los bienes ofrecidos en la subasta son todos propiedad de AVRA y se dividen en dos modalidades. Por un lado, se subastan suelos residenciales de renta libre, parcelas para usos industriales, terciarios y dotacionales, locales y garajes. Por otro lado, los suelos destinados a viviendas protegidas se ofrecen a través de un concurso.

Las parcelas destinadas a viviendas protegidas se presentan en forma de concurso y se encuentran distribuidas en diferentes ubicaciones, como Cártama, Málaga y Casariche, Sevilla. Estas parcelas, destinadas a viviendas en régimen de protección, tienen un precio de venta total de 1.791.801 euros.

En cuanto a los suelos residenciales para renta libre, se incluyen 76 parcelas ubicadas en diferentes municipios andaluces, como Oria, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, y Málaga. Estas parcelas tienen una edificabilidad total de 20.830,35 metros cuadrados y se venden por un precio total de 3.854.560 euros.

En el ámbito de suelos industriales, terciarios y dotacionales, se ofertan 176 inmuebles repartidos por diversas provincias andaluzas, como Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, y Sevilla. La superficie total en venta asciende a 252.005 metros cuadrados, con un precio de venta total de 18.219.242 euros.

Por último, la subasta también incluye 135 locales, garajes y trasteros ubicados en varias localidades de Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, con un precio de venta conjunto de 5.518.446 euros. La oferta estará disponible hasta el 19 de septiembre en el portal web de AVRA, fecha límite para la presentación de ofertas.