Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Junta destaca el aumento de personal sanitario en verano y pide más apoyo al Gobierno.

La Junta destaca el aumento de personal sanitario en verano y pide más apoyo al Gobierno.

En Granada, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para aumentar el personal sanitario ante la llegada del verano, período en el que se produce una reorganización de los recursos debido a los flujos de población. En este sentido, ha vuelto a solicitar el apoyo del Ministerio de Sanidad.

Durante su intervención ante los medios en Granada, Fernández-Pacheco se refirió a las declaraciones de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, quien el día anterior había exigido soluciones a la ministra de Sanidad, Mónica García, ante el grave déficit de médicos para el verano.

A pesar de la reorganización anual del personal para el verano, la Junta ha optado por ampliar la plantilla con más de 2.300 nuevos profesionales que ya se han incorporado. Asimismo, el consejero también manifestó la necesidad de contratar a otros 2.000 profesionales que finalizan la especialidad en septiembre.

En respuesta a las críticas de los sindicatos, Fernández-Pacheco aseguró que se continuará dialogando con ellos, reconociendo que no todo es perfecto, pero resaltó que Andalucía cuenta con más profesionales sanitarios que nunca, quienes además cuentan con mejores salarios y condiciones laborales.

El portavoz señaló que Andalucía cuenta con el sistema de salud más grande de España y es normal que surjan problemas que la Junta debe abordar. En este sentido, hizo referencia a las dificultades planteadas por la titular andaluza de Salud en el Consejo Interterritorial respecto a la contratación de los profesionales que iniciaron la especialidad durante la pandemia y se incorporaron en septiembre en lugar de en mayo.