• martes 06 de diciembre del 2022

La Junta enmarca las protestas de Muñoz por el vuelo hacia Nueva York en unas afirmaciones "como candidato, no como alcalde"

img

SEVILLA, 14 Oct.

El representante del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha enmarcado las protestas del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, sobre la resolución final de United Airlines de recobrar el vuelo con Nueva York para Málaga en menoscabo de la ciudad más importante hispalense, tras "años de trabajo serio y estricto", en unas afirmaciones "mucho más como candidato que como alcalde".

El primer edil hispalense ha apuntado de manera directa a la Administración andaluza para argumentar la resolución de la aerolínea, que no obedece, a su juicio, a "criterios económicos". "Quien ha dinamitado el desarrollo fué la Junta", llegó a decir Muñoz, para el que hubo "otros causantes que han distorsionado" la resolución final. Sevilla es "la tercera o segunda localidad, según el año, en recibir turistas norteamericanos" y "duplica o tresdobla" la oferta de plazas en hoteles de 4 y cinco estrellas, ha defendido el alcalde.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, obtenida por Europa Press, el asimismo asesor de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha señalado que "en el momento en que escucho a Muñoz veo mucho más a un candidato que al alcalde de Sevilla", al paso que ha remarcado que la conexión Nueva York-Málaga es "una espléndida novedad para Andalucía". "Que la red social recupere ese vuelo con Estados Unidos, que es un enorme destino y distribuidor de turistas, nos va a traer excelentes novedades a Andalucía, a la provincia de Málaga y asimismo al resto de sitios. Sevilla es una localidad extraordinaria", ha argumentado.

En esta línea, el representante del Gobierno de Juanma Moreno ha manifestado que "a absolutamente nadie le quepa la más mínima de que el Gobierno andaluz tiende la mano al alcalde de Sevilla y a todo el campo empresarial de la región para proseguir haciendo un trabajo en el destino a Nueva York o a otros sitios, como Miami y Houston". Fernández Pachecho enfatizó que "el ejemplo de Málaga es un caso de muestra a proseguir", en tanto que "si hacemos las cosas bien, lograremos hacer mas fuerte el destino y el bulto turístico de Andalucía, que es pasmante".

Más información

La Junta enmarca las protestas de Muñoz por el vuelo hacia Nueva York en unas afirmaciones "como candidato, no como alcalde"

Noticias de hoy más vistas