• jueves 01 de diciembre del 2022

La Junta espera que la semana próxima se adjudique el ramal técnico del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla

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SEVILLA, 3 Nov.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha confiado este jueves en que "la semana próxima" quedé "adjudicado el ramal técnico" del tramo norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado de San Sebastián), y que, "paralelamente", se estable el convenio de financiación de este tramo norte para "ofrecerle continuidad" a los trabajos.

En afirmaciones a los medios, Carazo confirmó que las proyectos de la línea 3 "van a comenzar seguro" con la "primera parte", en referencia al ramal técnico, unos trabajos que salieron a licitación con un presupuesto base de 6.805.897 euros y un período de ejecución de once meses y medio. Esta adjudicación piensa la confirmación, según Carazo, de que la Junta "acepta el deber con esta infraestructura".

La Consejería de Fomento ha recibido 12 promociones --4 compañías y ocho uniones temporales de compañías-- para realizar la obra del ramal, que conectará los talleres y cocheras proyectados con el resto del trazado de la línea 3 del Metro. "El prominente número de promociones presentadas revela el interés de las compañías por una obra que va a sospechar un impulso a la economía y a la creación de empleo", apuntó en su día Carazo.

El ramal técnico del tramo norte atraviesa el futuro cauce del arroyo Tamarguillo y el arroyo Ranilla y tiene un cruce en área con la carretera autonómica A-8005 proyectado a través de una glorieta. Entre las actuaciones previstas están, aparte de la ejecución de la interfaz del ramal, la construcción de 2 construcciones, una ferroviaria y otra sobre el arroyo Tamarguillo, el montaje de vía para los dos sentidos, la ejecución de la red de drenaje, la dotación de instalaciones propias y también instalaciones de seguridad y la ejecución de la obra civil para dotar a la vía de electrificación.

Además de esto, el emprendimiento incluye la rehabilitación de toda la trama perjudicada por las proyectos y la plantación de especies vegetales en alcorques durante las ubicaciones remodeladas. Con el futuro avance urbanístico de la región del Higuerón Norte, el ramal pasaría en su tramo central a ser parte de la mediana del tramo de la A-8005. Igualmente, el trazado cruzaría una exclusiva glorieta que forma una parte del futuro viario sosprechado en el planeamiento, tal como bajo el viaducto de la futura SE-35.

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