• lunes 26 de septiembre del 2022

La Junta estudia diferentes opciones frente al nuevo modelo estatal de viviendas: "No puede ser el 'yo invito, tú pagas'"

img

SEVILLA, 31 Ago.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias y también Igualdad, Loles López, ha apuntado que "estudian diferentes opciones" frente al nuevo modelo del Gobierno para las viviendas de mayores pues "se hace de nuevo de espaldas a la red social" y por el hecho de que "no puede ser esto de 'yo invito, tú pagas' y aquí el dinero no es de absolutamente nadie".

De este modo lo indicó la consejera en una entrevista a Europa Press, una vez que el pasado 28 de junio se aprobase, con el voto en oposición a Andalucía, el Acuerdo para progresar la calidad de las viviendas y el Sistema de Atención a la Dependencia, que por ejemplo medidas incluye el aumento de las ratios entre los expertos, suprime sujeciones o limita a 120 el número de plazas.

Este modelo "se hace de nuevo de espaldas a la red social, no solo a esta sino más bien a otras asimismo" y pues cada red social "tiene sus especificaciones y no se tiene presente en lo más mínimo", ha manifestado la consejera.

Después, "o sea lo habitual, 'yo invito y usted paga'", ha criticado López, que ha añadido que es un modelo "en el que no se puso financiación", con lo que "yo voy a invitar a la multitud y usted red social autónoma se las apaña como puede y saque el dinero de donde logre".

Además, la titular de Inclusión Social ha apuntado que en oposición a este modelo que ha implementado el Gobierno de España, "se opuso, no solo en Andalucía sino más bien asimismo en otra zonas, nuestro campo que se ocupa de la administración de las viviendas", entre otras muchas cosas "por el hecho de que lo llevará a la quiebra".

Por tanto, este nuevo modelo de viviendas "optimización poquísimo los servicios y termina llevando a la quiebra, y por consiguiente al cierre" al ámbito y "si cerramos dejamos de ofrecer posibilidades, que es en el final lo que deseamos, ofrecer las posibilidades para progresar la calidad de vida de los mayores".

Así, López ha insistido que "se estudia desde la Consejería las diferentes opciones que poseemos". Además, "tengo contactos, es mi obligación asimismo, con otras comunidades autónomas que del mismo modo se opusieron" al acuerdo.

De esta manera ha abundado en que "no puede ser esto de 'yo invito, tú pagas' y aquí el dinero no es de absolutamente nadie, como en algún momento oímos a algún otro cargo esencial del PSOE". "El dinero es de todos y con limite; disparar con pólvora extraña es muy dado en varias ideologías políticas", ha concluido.

Más información

La Junta estudia diferentes opciones frente al nuevo modelo estatal de viviendas: "No puede ser el 'yo invito, tú pagas'"