La Junta evalúa las grandes y numerosas protestas andaluzas contra la amnistía, destacando su pacífica realización y la opinión de reprobación hacia ellas.

La Junta evalúa las grandes y numerosas protestas andaluzas contra la amnistía, destacando su pacífica realización y la opinión de reprobación hacia ellas.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha elogiado este lunes las masivas protestas que tuvieron lugar el domingo pasado en las ocho capitales andaluzas y en otras provincias españolas. Estas manifestaciones fueron convocadas por el PP en contra de la anunciada ley de amnistía acordada por el PSOE con los partidos independentistas catalanes ERC y Junts. Fernández-Pacheco destacó que las manifestaciones fueron pacíficas y no hubo ningún incidente que lamentar.

El consejero también expresó su preocupación por los pactos políticos a los que está llegando Pedro Sánchez, aunque admitió que aún no se conocen los detalles exactos de la ley de amnistía. Sin embargo, señaló que el afán independentista de los partidos catalanes no tiene fin y criticó la supuesta sumisión de Sánchez ante ellos.

Fernández-Pacheco afirmó que Andalucía, como una comunidad histórica y la más poblada de España, no puede permitir un agravio ni institucionalizar una injusticia. Prometió que su gobierno hará todo lo necesario para intentar frenar esta situación.

Además, el consejero se mostró en contra de cualquier tipo de negociación entre las comunidades autónomas y el Gobierno central en relación con posibles quitas de deuda, especialmente si solo benefician a Pedro Sánchez y a ERC. Defendió que los acuerdos deben alcanzarse en el foro correspondiente, con la participación de todos los presidentes autonómicos y en interés general.

En cuanto a los acuerdos de investidura de Sánchez, Fernández-Pacheco denunció que las cesiones que está haciendo el líder socialista son alarmantes y puso en tela de juicio la separación de poderes y el estado de derecho. Manifestó su preocupación por la posibilidad de que el futuro del Gobierno de España se decida en el extranjero y criticó los acuerdos con Junts y ERC, que consideró inaceptables.

El consejero de la Junta también abogó por una nueva convocatoria de elecciones generales, argumentando que el resultado electoral del PSOE en julio pasado era completamente opuesto a lo que está haciendo actualmente. Afirmó que Pedro Sánchez está ganando unánimemente la oposición y que la Junta de Andalucía debe velar por el interés general de la región.

En resumen, Ramón Fernández-Pacheco expresó su apoyo a las masivas manifestaciones en contra de la ley de amnistía acordada entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes. Criticó los pactos de Sánchez con estos partidos y se mostró preocupado por las consecuencias que esto pueda tener para Andalucía y para el país en general.

Tags

Categoría

Andalucía