• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Junta expresa su predisposición a "asumir novedosas medidas" para la "convivencia" de taxis y VTC

img

GRANADA, 26 Sep.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha destacado este lunes que la Junta está abierta a "asumir novedosas medidas" para la "convivencia" de taxis y Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en los núcleos urbanos de Andalucía.

A cuestiones de los cronistas en Granada, la consejera se ha referido en estos términos a la asamblea del Consejo Andaluz del Taxi, que se festeja este lunes en la Consejería de Fomento, en Sevilla, con la visión puesta en el 1 de octubre como fecha límite para comprender exactamente en qué términos se soluciona la regulación del campo de los VTC.

Carazo indicó que espera que la asamblea sea "provechosa" y "ventajosa" y que en ella "se alcance" el "mayor consenso viable" para "hacer más simple la convivencia de 2 campos que tienen que hallarse y trabajar de manera conjunta".

Ha correcto que en la asamblea del Consejo Andaluz del Taxi el campo de las VTC "se han conectado telemáticamente", en el contexto de un acercamiento con representantes del taxi, las asociaciones de usuarios y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Quedan "horas por enfrente" en el que la Junta, al hilo de esta asamblea de trabajo, puede "asumir novedosas medidas" para, "atendiendo" diferentes "proposiciones", estudiarlas jurídica y técnicamente para lograr sumarlas en su caso al decreto que prepara sobre esto, explicó Carazo, quien indicó además de esto que queda un "avance posterior normativo" en el marco del que "continuar haciendo un trabajo" con los implicados.

Así, la regulación que se cierra esta semana "no es un punto y final" sino más bien "de comienzo" para "organizar" y "regular ámbas ocupaciones y su convivencia en los ámbitos urbanos en las ciudades", una labor en que "los municipios tienen que asistir" con el propósito final de que sean "buenas para el ciudadano y para prestar con más calidad los servicios".

"La vocación desde el comienzo fué conciliar esas 2 ocupaciones pensando en el usuario" y "el cliente", ha detallado la titular andaluza de Fomento.

Más información

La Junta expresa su predisposición a "asumir novedosas medidas" para la "convivencia" de taxis y VTC