La Junta firma acuerdo con sindicatos para contratación anual de personal operativo de Infoca

La Junta firma acuerdo con sindicatos para contratación anual de personal operativo de Infoca

SEVILLA, 4 Sep.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado su compromiso para garantizar que el dispositivo contra incendios forestales, Infoca, esté operativo durante los doce meses del año. Para lograr esto, todos los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) pasarán a tener contratos de doce meses en los próximos cuatro años, según ha informado la Consejería de la Presidencia.

Sanz ha destacado la importancia de la estabilidad laboral en una organización como Infoca y ha asegurado que el presupuesto de 2024 contemplará una partida para lograr este objetivo.

Además, la Junta y los sindicatos han acordado abordar inmediatamente la petición sindical de recuperar el complemento de antigüedad. Se elaborará un informe detallado que tendrá en cuenta la situación económica de cada trabajador para establecer un plan que permita satisfacer este reclamo lo más rápido posible, según la Consejería dirigida por Antonio Sanz.

Antonio Sanz también ha anunciado que el Gobierno de la Junta, en conjunto con los representantes sindicales, analizará las mejoras necesarias y expresó su total apoyo al trabajo realizado por el personal de Amaya en la gestión de emergencias y otras funciones.

En la reunión participaron representantes de UGT, CCOO, CGT, CSIF y UITA, así como los viceconsejeros de Presidencia, Tomás Burgos, y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Sergio Arjona, y la secretaria general de Interior, Lourdes Fuster.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla
¡Sorpréndeme!