La Junta impulsa la construcción de 7.350 viviendas a través del desarrollo de suelos.

La Junta impulsa la construcción de 7.350 viviendas a través del desarrollo de suelos.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, destacó el jueves el trabajo de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en favor de los desarrollos de suelos residenciales, industriales y logísticos, que impulsarán la construcción de más de 7.350 viviendas y generarán empleo y economía.

La mayoría de estos desarrollos son posibles gracias a la colaboración público-privada, ya que los terrenos son de propiedad compartida. Díaz se reunió en Granada con el equipo directivo de la Agencia, que tiene presencia en toda Andalucía.

La consejera instó a los directores provinciales de AVRA a trabajar con todas sus fuerzas en los grandes proyectos que se están impulsando en los últimos años, como el desarrollo residencial de Cuartel de Mondragones en Granada, que tiene espacio para 519 viviendas.

Además de Mondragones, hay otros proyectos residenciales en marcha, como el Sector O4 en Córdoba, donde se construirán 3.663 viviendas, el Lagar de Oliveros en Málaga, con 2.806 viviendas, y La Dehesa en Ronda, con 365 viviendas. En total, se construirán más de 2.400 viviendas protegidas en estas actuaciones.

Díaz también destacó el papel de AVRA en el desarrollo de proyectos logísticos, como el PUE1 de Motril y el Parque Logístico de Carmona, y resaltó la apuesta de la Consejería por la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

La Agencia AVRA también se encarga de la gestión del parque público residencial de Andalucía, compuesto por 73.064 viviendas, de las cuales 48.834 son de alquiler social. Además de la gestión del patrimonio de suelo, la Agencia se ocupa del mantenimiento, la rehabilitación y la eficiencia energética de estos edificios. El presupuesto actual para programas de rehabilitación asciende a 24 millones de euros y beneficia a 2.569 viviendas.

En resumen, el trabajo de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía está impulsando el desarrollo de viviendas y proyectos logísticos en la región, siendo una importante herramienta para la generación de empleo y la mejora de la economía andaluza.

Categoría

Es Andalucía - Granada
¡Sorpréndeme!