Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Junta impulsa la formación para cubrir la falta de perfiles adecuados en hostelería.

La Junta impulsa la formación para cubrir la falta de perfiles adecuados en hostelería.

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha reiterado la importancia de la formación en relación con el "desfase" existente entre la demanda de empleo en el sector hostelero, que asciende a unos 86.000 en toda Andalucía, y la falta de perfiles adecuados.

Durante un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol y el patrocinio de Atlantic Copper, la consejera ha señalado que existe una "holgura laboral" debido a la discrepancia entre las necesidades de los empresarios y las expectativas de los trabajadores desempleados.

Blanco ha puesto de relieve que, en el ámbito de la hostelería, los empresarios se enfrentan a dificultades para encontrar perfiles adecuados, a pesar de los salarios dignos y las condiciones laborales justas y adecuadas que ofrecen.

La consejera ha instado a mejorar el papel de mediación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que se encarga de proporcionar a los empleadores cinco candidatos adecuados para cada puesto de trabajo ofertado, aunque también han de justificar de manera clara y convincente cuál o cuáles no son adecuados para la vacante en cuestión.

Por todo ello, Rocío Blanco ha subrayado la necesidad de potenciar la formación y ha recordado que seis de las once escuelas de formación profesional en Andalucía están dedicadas al sector hostelero, y en ellas se han formado con éxito 3.500 personas desde el año 2019.