La Junta muestra preocupación por la legislatura nacional "caracterizada por pactos con independentistas que acarrearán agravios".

La Junta muestra preocupación por la legislatura nacional

SEVILLA, 29 Nov.

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado su preocupación por el inicio de la XV legislatura nacional, la cual predice que será "complicada" debido a los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas, los cuales solo ocasionarán "agravios".

En el marco de la sesión solemne de apertura de legislatura en el Congreso de los Diputados, el portavoz del Gobierno andaluz confía en que el Rey Felipe VI pronuncie un discurso que se enfoque en la "necesaria igualdad de todos los españoles", la cohesión del Estado y los valores establecidos en la Constitución.

En sus declaraciones a los periodistas, Fernández-Pacheco sostuvo que esta nueva legislatura nacional se verá "marcada por unos pactos con los independentistas, que sin duda resultarán en agravios flagrantes en materia de financiación y desigualdad para el resto de comunidades autónomas".

Agregó que los líderes de Junts, Carles Puigdemont, y de EH Bildu, Arnaldo Otegi, serán los que establezcan "la pauta de la legislatura", y advirtió que el Gobierno andaluz estará "vigilante" para evitar cualquier agravio, abuso o desigualdad que pueda perjudicar a Andalucía.

Fernández-Pacheco expresó su preocupación debido a que "hoy en día los valores representados por la monarquía parlamentaria, el régimen establecido por todos nosotros en 1978, están más cuestionados que nunca debido a la voluntad del presidente del Gobierno". "Esta es una realidad evidente y yo anticiparía que la legislatura será complicada", señaló.

Tags

Categoría

Andalucía