• jueves 01 de diciembre del 2022

La Junta niega gestiones o financiación "para favorecer a un destino particularmente" sobre el vuelo con Nueva York

img

SEVILLA, 18 Oct.

El asesor de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha asegurado este martes que la Junta de Andalucía no ha dedicado "ningún género de financiación ni hizo ninguna administración" para "favorecer a ningún destino particularmente" en referencia a la resolución final de la aerolínea United Airlines de recobrar la conexión de Nueva York con Málaga en frente de Sevilla, que optaba asimismo a este link. Frente a las afirmaciones del alcalde hispalense, Antonio Muñoz, en las que aseguraba que la Junta había "dinamitado" el trabajo "serio y estricto" de Sevilla para poder esta conexión, Bernal ha pedido "escapar de regionalismos".

En afirmaciones a los medios a lo largo de la supervisión de los trabajos de traslado de piezas del Museo Arqueológico a San José de la Rinconada de cara a los trabajos de rehabilitación del inmueble, el titular de Turismo ha defendido que son "temas especialistas los que en el final definen dónde se conecta un vuelo", contestando de esta forma al primer edil de Sevilla, que ha sostenido estos días que la resolución de la compañía "no responde a criterios de mercado", con lo que "va a haber algún aspecto que haya distorsionado esa resolución empresarial", apuntado a probables "ayudas que se hayan podido entablar". "Lo que pasa --ha manifestado el alcalde-- es que en el momento en que el asesor es de Málaga, el viceconsejero es de Málaga y la asesora general es de Málaga se corre el peligro de meditar que el turismo es en Andalucía solo la Costa del Sol".

Sobre este especial, el asesor Bernal explicó que la Junta trabaja en los comités aeroportuarios de Sevilla y Málaga de forma "completamente transparente" y en defensa de "todas y cada una de las opciones que se nos sugieren". "No existe ninguna duda: ni la Junta de Andalucía ha dedicado ningún género de financiación ni hizo ninguna administración ajeno de ese comité para favorecer a ningún destino particularmente", ha remarcado el asesor. De hecho, ha insistido en que "lo esencial es que Andalucía tiene una conexión con EEUU y va a tener mucho más". "Hay que escapar de los regionalismos", ha sentenciado.

En esta línea, el alcalde de Sevilla ha aclarado que "con la Junta o sin la Junta, vamos a proseguir haciendo un trabajo por hallar conexiones aéreas de gran distancia. Tarde o temprano, van a llegar". "Existen muchas opciones cerca de Chicago, Miami, California..", enfatizó Muñoz, una reflexión que comparte el asesor andaluz de Turismo, que ha podido confirmar que "esa es en este momento la motivación". Para ello, ha pedido "dejar que el comité de conectividad trabaje y lo realice con calma y sin que introduzcamos mucho más distorsiones de las que piensa trabajar en rivalidad con otros sitios".

Más información

La Junta niega gestiones o financiación "para favorecer a un destino particularmente" sobre el vuelo con Nueva York

Noticias de hoy más vistas