• lunes 26 de septiembre del 2022

La Junta no prevé que novedosas láminas de vertido del OS35 logren llegar a la costa

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Sep.

El encargado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, ha señalado que según la información que les han movido "no hay previsión ni mácula procedente del OS35 en la lámina de agua que logre llegar a las costas", y indicó que "se trabaja en lo que había llegado" tanto a La Línea como a Algeciras.

En afirmaciones a los cronistas, Curtido explicó que los servicios públicos prosiguen haciendo un trabajo y ha recordado que en la tarde del martes la Junta de Andalucía activó la situación 1 del Plan de Emergencia frente al Riesgo de Contaminación del Litoral (Pecla) tras la llegada de microbolas de hidrocarburo a las playas linenses.

Cabe rememorar que el objeto primordial del Pecla es el lugar de la composición organizativa y de los métodos de actuación para una correcta contestación frente ocasiones de urgencia en las que logre producirse polución del litoral en la red social y garantizar de esta forma una mayor efectividad y coordinación en la intervención de los medios y elementos libres.

"Por fortuna en hoy semeja todo está amainado y debemos agradecer el trabajo que hace el GREA, los trabajadores municipales y el 112, que tiene aquí el puesto de mando adelantado por estar pendiente y vigilante", ha añadido.

Curtido ha señalado que la previsión, según las aclaraciones que les han movido, es que no lleguen nuevos vertidos a las costas. "Ojalá esto amaine y el tiempo acompañe para no tener que lamentar nuevos capítulos de vertido", ha concluido.

Más información

La Junta no prevé que novedosas láminas de vertido del OS35 logren llegar a la costa