La Junta prepara un histórico paquete de medidas para simplificar la administración en España.

La Junta prepara un histórico paquete de medidas para simplificar la administración en España.

El Gobierno andaluz tiene previsto plantear "el mayor paquete de medidas de simplificación administrativa jamás conocido en España" antes de que finalice el año, según ha anunciado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.

Sanz hizo estas declaraciones durante un encuentro informativo en Sevilla, donde destacó que el Gobierno de Juanma Moreno se distingue por su apuesta por la simplificación administrativa, algo que se refleja incluso en el nombre de su consejería.

El consejero espera que el plan se presente en pocas semanas y que suponga una auténtica revolución en el funcionamiento y gestión de la Junta de Andalucía. El paquete de medidas cuenta con más de 300 iniciativas de reforma que han sido desarrolladas en colaboración entre todas las consejerías, bajo el liderazgo de Moreno.

Sanz subrayó la importancia de abordar la simplificación administrativa desde tres ámbitos: normativo, procedimental y organizativo. No se trata solo de cambiar normas o procedimientos de forma aislada, sino de plantear una estrategia global de cambio que transforme la cultura organizativa del sector público andaluz.

El paquete de medidas incluirá una nueva administración andaluza más ágil y sencilla en todos los aspectos, desde la gestión y contratación hasta la coordinación con las delegaciones territoriales y los servicios centrales, así como con los ayuntamientos. Sanz criticó la situación heredada del gobierno anterior, con más de 1.000 tramitadores en la Junta, a los que calificó de "situación kafkiana".

Con estas iniciativas, el Gobierno de Moreno busca homogeneizar los procedimientos y presentar un plan de mejora de la gestión de la Junta de Andalucía, el más ambicioso, valiente y realista en más de cuarenta años de autonomía, según destacó Sanz.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla
¡Sorpréndeme!