Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Junta promoverá cambios en la Ley de Incompatibilidades y denuncia la "manipulación" en el caso de Guzmán.

La Junta promoverá cambios en la Ley de Incompatibilidades y denuncia la

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha señalado la necesidad de reformar la Ley de Incompatibilidades en Andalucía debido a su deficiencia. Ha denunciado la supuesta manipulación en torno al fichaje de Miguel Ángel Guzmán por una aseguradora privada, criticando las declaraciones de la oposición al respecto.

En La Línea de la Concepción (Cádiz), Nieto ha destacado que la Junta ha recibido un informe que alerta sobre posibles incumplimientos en la contratación de Guzmán, subrayando que no se ha producido ninguna acción que generara conflicto durante su tiempo como viceconsejero. Sin embargo, se ha señalado un posible conflicto de intereses durante su etapa como gerente del SAS.

El consejero ha defendido la necesidad de una reforma en la Ley de Incompatibilidades, vigente desde 2005, con el objetivo de evitar situaciones como esta. Ha indicado que no habrá sanciones hasta que Guzmán firme el contrato con la aseguradora Asisa.

Nieto ha expresado su compromiso de proponer una reforma que evite debates manipulados y perjudiciales para la imagen de Andalucía. Ha destacado la importancia de aplicar el sentido común y la rigurosidad en estos casos, resaltando la necesidad de una ley adecuada en materia de incompatibilidades.