• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Junta protege la "idoneidad" de Bosquet para comandar el Ifapa: Reúne "todos y cada uno de los requisitos precisos"

img

SEVILLA, 25 Oct.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo (PP), ha defendido este martes la "idoneidad" de la expresidenta del Parlamento andaluz y exdiputada de Ciudadanos (Cs) Marta Bosquet para comandar el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), y ha subrayado que reúne "todos y cada uno de los requisitos precisos" para ocupar ese puesto.

Así lo ha sostenido la consejera de Agricultura a cuestiones de los cronistas en la rueda de prensa posterior a la asamblea del Consejo de Gobierno que ha aprobado el ascenso de Marta Bosquet como novedosa presidenta del Ifapa, centro ligado del departamento que dirige Carmen Crespo.

La consejera ha subrayado que Bosquet "es un individuo bastante famosa, con un currículo extenso", que fue representante de Cs en temas de Agricultura en su etapa en el Parlamento andaluz, aparte de que "es de Almería, conoce con perfección el campo" en el que se enfoca el Ifapa y "trabajó" con exactamente el mismo.

Además, Carmen Crespo puso de relieve que la novedosa presidenta del Ifapa tiene una experiencia de "20 años como letrada en ejercicio", por todo lo que "es un individuo ideal, desde la perspectiva de este gobierno, para ocuparse del Ifapa, un centro que es primordial para las resoluciones estudiosas de los temas agroalimentarios, pesqueros y agrarios que ella conoce realmente bien", según ha abundado la consejera en referencia a Marta Bosquet, quien, según ha zanjado, "recopila todos y cada uno de los requisitos precisos para ocupar este puesto".

Nacida en Almería en 1969, Marta Bosquet ostentó el cargo de presidenta del Parlamento de Andalucía en la undécima legislatura, siendo miembro del congreso de los diputados autonómica de Cs por la provincia de Almería desde 2015 a 2022.

Según comunica la Junta en la referencia del Consejo de Gobierno, la novedosa presidenta del Ifapa tiene un Máster en Derecho Administrativo y Función pública por la Escuela de Ciencias Jurídicas, y es diplomada en Derecho por la Universidad de Granada desde el año 1994.

En el ámbito laboral, tiene 22 años de experiencia profesional como letrada en ejercicio, desde abril de 1995 hasta el año 2015, y formó una parte de un despacho de abogados en Almería, hasta el momento en que en el año 1998 abrió su bufete.

Durante los años de ejercicio de su profesión, según resalta la Junta, llevó la asesoría jurídica externa de distintas mercantiles más que nada de los campos de la promoción y construcción, actividad agroindustrial y de restauración. Ha ejercido como letrada de particulares y de compañías en los ámbitos civil, penal, administrativo y concursal, tal como ha dado clases de Derecho Penal en la academia del Centro de Estudios Universitarios de Almería, años 1999 y 2000.

En el ámbito político, a lo largo de la décima legislatura del Parlamento de Andalucía, fue presidenta de la comisión de Justicia y representante en las comisiones de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Igualdad y Políticas Sociales, tal como encabezó la comisión de investigación de las subvenciones para la Formación Profesional y el Empleo en Andalucía.

Asimismo, Marta Bosquet fue en la décima legislatura representante de Cs en la Comisión Consultiva de Nombramientos, Relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Peticiones, tal como en la comisión de Empleo, Empresa y Comercio, aparte de vocal del conjunto de trabajo relativo a Financiación Autonómica y de la Comisión de Fomento y Vivienda. Asimismo, participó como ponente en distintos tutoriales y conversas.

Más información

La Junta protege la "idoneidad" de Bosquet para comandar el Ifapa: Reúne "todos y cada uno de los requisitos precisos"