Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Junta reclama al ministro Puente mayor financiación para Andalucía.

La Junta reclama al ministro Puente mayor financiación para Andalucía.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha exigido enérgicamente al ministro de Transportes, Óscar Puente, que preste atención a Andalucía y cierre una cita con la Junta, haciendo hincapié en que la comunidad está siendo injustamente dejada de lado en materia de infraestructuras.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Díaz ha instado al ministro a reunirse con la Junta para llegar a un acuerdo en temas de infraestructuras, resaltando que Andalucía merece la misma inversión que otras comunidades autónomas, como Cataluña.

La consejera ha asegurado que seguirán presionando para obtener la reunión solicitada, recordando que la colocación de la primera piedra del tramo urbano de la línea 3 del Metro de Sevilla fue el único momento en el que pudieron coincidir con el ministro en persona.

Rocío Díaz ha informado que las obras del segundo tramo de la línea 3 comenzarán entre mayo y junio, y que pronto se anunciará la licitación del tercero, con el objetivo de finalizar cuanto antes la nueva línea de Metro en Sevilla, algo que la ciudad no puede seguir postergando.