La Junta reclama una legislación más estricta y un mayor compromiso de las compañías tecnológicas frente a la violencia sexual en las redes sociales.

La Junta reclama una legislación más estricta y un mayor compromiso de las compañías tecnológicas frente a la violencia sexual en las redes sociales.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha expresado su postura a favor de endurecer la legislación para concienciar a los jóvenes sobre los delitos y ha solicitado una revisión del Pacto de Estado.

En el marco del XIV Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, organizado por la Junta de Andalucía en Málaga, López ha destacado la necesidad de modificar el Código Penal para endurecerlo en relación a la digitalización de la violencia sexual, y ha instado a las grandes empresas tecnológicas a asumir responsabilidad en este tema.

"Yo creo que hay que endurecer la legislación, sin duda alguna hay que endurecerla. Eso es claro y evidente. Y después, sé que en ocasiones es muy difícil, pero las grandes empresas tecnológicas deben tomar cartas en el asunto", ha afirmado López a los periodistas presentes.

La consejera también ha dirigido esta petición a los padres que suelen regalar teléfonos móviles a sus hijos cuando tienen once años, señalando que "no deberían tener un celular las 24 horas. El acceso a ese dispositivo debe estar limitado. Creo que esta es una cuestión que concierne a toda la sociedad. Pero es innegable que se debe endurecer la legislación".

López ha continuado su discurso, apuntando a la manipulación de imágenes de jóvenes desnudas y ha enfatizado que los jóvenes deben ser conscientes de que esto constituye un delito y no es un asunto de broma.

"Probablemente, cuando se fortalezcan las leyes, tal vez la juventud sea más consciente de lo que está sucediendo", añadió, reafirmando su apoyo a la reforma del Código Penal y la importancia de revisar el Pacto de Estado.

"Soy defensora del Pacto de Estado. Pero aquí estamos, con los datos que tenemos. No solo en Andalucía, en toda España. Por lo tanto, el Pacto de Estado está muy bien. Debemos seguir trabajando juntos, pero también debemos revisarlo y evaluarlo, porque no todo lo que estamos haciendo está funcionando, como se puede observar", subrayó.

Categoría

Es Andalucía - Málaga