• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Junta remite a los municipios una carta para eludir accidentes en las fiestas de Halloween

img

ADRA (ALMERÍA), 31 Oct.

El representante del Gobierno andaluz y asesor de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado este lunes que la Administración autonómica ha remitido mediante sus delegaciones territoriales una carta a todos y cada uno de los municipios andaluces con las medidas que se tienen que respetar para eludir accidentes como el que se registró el pasado sábado en una celebración de Halloween de Sevilla que terminó con 13 menores asistidos y el precinto del lugar.

A cuestiones de los medios, Fernández-Pacheco ha recordado que la Junta "no posee competencias en temas de restricción de aforos" ya que es una cuestión de carácter "municipal" que se refleja por medio de la licencia de actividad que cada consistorio entrega a los espacios de ocio.

Sin embargo, ha asegurado que esta cuestión "preocupa" al Gobierno andaluz con lo que de cara a esta clase de celebraciones y otras fiestas que se empiezan con la llegada del intérvalo de tiempo navideño se eligió por remitir una carta a los municipios andaluces para recordarles la necesidad de realizar las normativas.

En esta línea, Fernández-Pacheco ha añadido que el Gobierno andaluz estará predisposición de las entidades locales para "proseguir cooperando" y también "procurar que ocasiones tan tráficas como la que se ha vivido en Sevilla no se vuelvan a reiterar".

Cabe apuntar que tras este hecho la Policía Local de Sevilla ha instruido diligencias frente a la autoridad judicial contra un hombre de 42 años como responsable de la celebración. Asimismo, desde el Ayuntamiento apuntaron que la Policía Local, Bomberos de Sevilla y el Servicio Municipal de Medio Ambiente realizaron a lo largo de la última semana 35 inspecciones precautorias de control de las fiestas de Halloween, sobre las que se han iniciado 28 expedientes sancionadores por distintos infracciones y ha sellado un local por graves irregularidades a lo largo de el lapso de una celebración.

Más información

La Junta remite a los municipios una carta para eludir accidentes en las fiestas de Halloween