La Junta reprueba el ataque a camiones en la frontera francesa: "Este incidente es inaceptable e intolerable"

La Junta reprueba el ataque a camiones en la frontera francesa:

GRANADA, 26 Ene.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha condenado rotundamente los ataques a camiones españoles llevados a cabo por agricultores franceses en sus actos de protesta, calificándolos de "actos lamentables" que no deben repetirse. En ese sentido, Crespo ha instado a que se adopte una postura unánime en contra de estos actos en el seno de Europa.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la participación de Crespo en el foro 'Agricultura y Agua, alianza andaluza para una sociedad de futuro', organizado por el diario Ideal de Granada. Durante su intervención, la consejera ha criticado cualquier forma de "vandalismo" que afecte a la libre circulación de mercancías en la frontera francesa, sumándose así al rechazo expresado previamente por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Crespo ha destacado que los camiones con productos andaluces y españoles se encuentran constantemente en Francia y el resto de Europa, por lo que subraya la importancia de asegurar la libre circulación de mercancías para fortalecer la Unión Europea y enaltecer la calidad de los productos agrícolas que se exportan a través de las fronteras.

"No hay lugar para ningún tipo de vandalismo que desencadene una situación caótica en la frontera francesa con los camiones", agregó la consejera. Además, enfatizó la necesidad de que todos los países europeos se unan en la condena de estos hechos y se comprometan a evitar que se repitan en el futuro.

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas también se ha pronunciado sobre este tema, rechazando las protestas que están teniendo lugar en Francia desde la semana pasada y que están afectando la circulación de camiones españoles, incluso llegando a la destrucción de productos en algunos casos. El colectivo ha enviado una carta al ministro Luis Planas pidiendo que se inste al Gobierno francés a tomar todas las medidas necesarias para restablecer el libre tránsito de mercancías en su territorio.

Tags

Categoría

Andalucía