• lunes 26 de septiembre del 2022

La Junta resalta el encontronazo promocional de la Vuelta a España para "enseñar la singularidad" de Andalucía

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GRANADA, 4 Sep.

El asesor de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha señalado este domingo el encontronazo promocional generado por el paso de la Vuelta Ciclista a España por las ocho provincias de la red social a lo largo de la presente edición de la prueba, por medio de la transmisión televisiva y la influencia en medios que dejan "enseñar la singularidad de Andalucía".

Bernal ha asistido este domingo, al lado de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, en el final de la etapa que ha discurrido entre Martos (Jaén) y el Alto Hoya de la Mora de Monachil (Granada), donde fué "una época reina increíble, que no podía ser en otro ubicación mejor que en Sierra Nevada", según ha valorado el asesor y recopila la Junta en una nota.

El titular andaluz de Turismo y Deporte ha señalado que el paseo por la red social a lo largo de estas siete jornadas alcanzará una audiencia amontonada de unos ocho millones de espectadores en España, al paso que la competición asimismo tiene rastreo en 190 países que suman un público potencial de 400 miles de individuos.

En este sentido, indicó que, al lado del encontronazo directo del paso por tierras andaluzas, que nuestra organización calcula en un par de millones de euros solo en hostelería, la colaboración con La Vuelta ayuda a "explotar las líneas de distribución que nos da el deporte en televisión para poner de relieve los elementos singulares de Andalucía", entre aquéllos que el asesor ha destacado la civilización o los espacios naturales.

De esta forma, el asesor ha incidido en la "talla en todo el mundo conocida" de este acontecimiento deportivo, que está propagando en el mundo entero "un destino magnífico, que se edifica sobre la distinción y la identidad" para situarse en una "insuperable situación competitiva".

Por su lado, Marifrán Carazo ha recordado las actuaciones efectuadas por la Consejería para progresar vías por las que discurre la Vuelta a España en esta edición, como es la situacion de la A-395 de ingreso a Sierra Nevada, que "tuvo una profunda rehabilitación y optimización de su estable".

Explicó que asimismo se ha actuado en otros tramos de Andalucía "para ofrecer la seguridad vial precisa no solo para esta prueba", en el contexto de la "esencial apuesta que hacemos por prosperar y preservar las rutas de rivalidad autonómica", según ha abundado.

Carazo expresó su felicitación a la organización de la Vuelta Ciclista a España por la etapa de este domingo, "que nos permitió enseñar a todo el mundo con orgullo nuestros elementos y, particularmente, un espacio natural como Sierra Nevada", según ha valorado.

En el final de la etapa asimismo han asistido el encargado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados; el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; y la directiva general de Sistemas y Valores del Deporte, María de Nova.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte lleva a cabo a lo largo de la presente edición de la competición ciclista una "intensa acción promocional" que dio comienzo en el principio de la prueba, en Países Bajos, y que contempla presencia en televisión y acciones al cliente.

De esta forma, en el mercado neerlandés se hicieron diferentes ocupaciones dirigidas al público final, como degustaciones y distribución de material promocional y de información del destino, tal como un acercamiento con expertos del campo turístico holandés ordenado por el operador.

De igual forma, en el grupo de la prueba Andalucía tiene un arco kilométrico en los últimos km de cada etapa, tematizado con la marca Andalucía y con presencia asimismo en los laterales de los 50 metros anteriores. Y, al terminar cada etapa, se tiene una carpa para atender a los espectadores y clientes del servicio potenciales apasionados en la oferta andaluza.

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