• sábado 10 de diciembre del 2022

La Junta ve "poco afortunadas" las expresiones del presidente del Consejo Andaluz de Médicos: "La conciliación es de todos"

img


SEVILLA, 13 Oct.

La consejera de Salud de la Junta, Catalina García, ha calificado este jueves de "poco afortunadas" las afirmaciones del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Antonio Aguado, sobre la feminización de la sanidad privada, resaltando que la conciliación es un tema que atañe "a todos", y no solo a las mujeres.

García se expresó de este modo en un reportaje con Canal Sur Televisión, obtenida por Europa Press, donde ha considerado que las expresiones de Aguado "fueron muy poco afortunadas". "Esa mañana ya que no lo logró realmente bien el señor Aguado, pues afirma que deseaba decir otra cosa", ha señalado antes de resaltar el papel que hombres como mujeres tienen que jugar a fin de que la conciliación sea una situación.

"Aquí lo esencial es que trabajemos todos en medidas de conciliación no solo para las mujeres, para las mujeres y para los hombres. El trabajo y la igualdad se alcanzan completamente entre todos. Ése es el matiz que varias personas todavía no tienen claro: que la igualdad y la conciliación es de todos, no solo de las mujeres, es completamente de la sociedad".

En este sentido, ha defendido que desde la administración se pongan medidas para "hacer más simple esa conciliación y la igualdad".

Más información

La Junta ve "poco afortunadas" las expresiones del presidente del Consejo Andaluz de Médicos: "La conciliación es de todos"