Este sábado, la Brigada de La Legión ha rendido tributo al soldado Daniel Ruíz Mateo, que perdió la vida en una explosión mientras se encontraba destinado en la Comandancia del Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor. Este trágico suceso ocurrió el pasado viernes, generando un profundo pesar en la comunidad militar.
El homenaje se llevó a cabo en la Base Álvarez de Sotomayor y comenzó a las 16:00 horas en el patio de armas, donde amigos, familiares y compañeros de la base se unieron para despedir al soldado Ruíz Mateo. El acto estuvo marcado por la solemnidad y el respeto, momentos de reflexión que honraron el sacrificio del joven militar.
En el tributo, el soldado recibió póstumamente la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo, una distinción que reconoce su valor y dedicación. El evento fue presidido por el general de división D. Javier Antonio Miragaya Prieto, quien dirige la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, junto al general de brigada D. José Agustín Carreras Postigo, jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.