• lunes 26 de septiembre del 2022

La letrada del futbolista Santi Mina antes de la visión de ingreso en prisión: "No escapa de la justicia ni tiene temor"

img

ALMERÍA, 16 Sep.

La letrada del futbolista Santi Mina ha asegurado este viernes que su defendido "no escapa de la justicia" y ha remarcado que "no posee temor" frente a la comparecencia que se festeja en la Audiencia Provincial de Almería para elegir si, como solicita la acusación especial, ingresa en prisión tras haber migrado a Arabia Saudí para vestir la remera de un aparato de su liga.

A las puestas del Palacio de Justicia de la ciudad más importante, Fátima Magdalena Rodríguez ha compartido la resolución del tribunal de la Sección Tercera de dejar que Mina, culpado a 4 años de prisión en primera instancia por abuso sexual, declare por videoconferencia, "continuando en Riad, así como debe ser".

Rodríguez ha movido que espera que su patrocinado quede "en independencia" tras la visión y ha negado que permanezca el peligro de fuga que manifiesta la acusación especial.

"No hay ningún peligro de fuga. Durante cinco años, Santiago Mina no tuvo ningún género de medida cautelar, por ende no se comprende por qué razón en este momento sí debería imponerse una medida cautelar", dijo.

Sobre dado que Arabia Saudí sea un país sin tratado de extradición con España, la letrada ha argumentado que es "un personaje público, que está monitorizado".

"No hay ningún inconveniente por el hecho de que él no escapa de la justicia y no posee ningún temor, si bien no haya amado venir en tanto que podía llevarlo a cabo desde allí", ha concluido.

Por su lado, el letrado de la víctima aseguró en afirmaciones a los cronistas que no "comparte nada, en lo más mínimo" la resolución adoptada por el tribunal respecto a la comparecencia telemática de Mina, si bien el ordenamiento jurídico "deja esta capacitad, que queda a discreción" de los jueces.

"Sabiendo que no le hacen regresar a España para elegir si entra o no en prisión, es un mal indicativo sobre como es la intencionalidad que tiene el tribunal en este caso específico", ha subrayado.

Iván Bolaño indicó que fué la resolución "del culpado de irse a Arabia Saudí" la que ha causado que la acusación especial pida el ingreso en prisión por acrecentar el peligro de fuga "puesto que no habíamos hecho nada desde abril, en el momento en que se conoció la sentencia" y ha remarcado que el país en el que en este momento juega Mina "no tiene ningún convenio de extradición".

"Quedaría a la libre intención del culpado regresar a España para ingresar en prisión y pensamos que no se generaría en ninguna de estas condiciones", ha concluido.

Más información

La letrada del futbolista Santi Mina antes de la visión de ingreso en prisión: "No escapa de la justicia ni tiene temor"