• sábado 10 de diciembre del 2022

La Línea (Cádiz) recurrirá frente al TS la negativa del Gobierno a la solicitud habitual sobre ser localidad autónoma

img

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 26 Oct.

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, anunció que los servicios jurídicos van a comenzar a elaborar desde ahora un contencioso administrativo en el Tribunal Supremo contra la resolución del Consejo de Ministros llevada a cabo pública este martes, por la que negaba la celebración de un referéndum para preguntar si los vecinos desea transformarse en localidad autónoma propia.

"No es una derrota, se encontraba en la plan de actuación que como Corporación teníamos marcada", ha manifestado en rueda de prensa el alcalde, que dejó claro que "esto no es la caricatura del Puigdemont del sur y no pondré las urnas en los institutos sin permiso, lo único que nos encontramos defendiendo es, sencillamente, hacerle una pregunta a nuestros vecinos qué opínan de esta iniciativa".

Franco ha señalado que tienen un período de un par de meses para lograr asistir al Supremo, "y dependiendo de la contestación se estudiarían otras vías". "La resolución no nos coge de sorpresa por el hecho de que ahora hubo unas alegaciones de la Subdelegación y se atisbaban ciertas cuestiones", ha añadido.

El alcalde, tras apuntar que "exactamente el mismo Gobierno que impide esta solicitud comunica un bulto inusual para Ceuta y Melilla de 711 millones de euros", ha asegurado que proseguirán "peleando por esta localidad y este tema es la única salida para salir de la situación de frustración que se tiene".

"No se muestra opción alternativa alguna y el Estado español es el que nos ordena a proponer esta cuestión, que está sosprechada en la Constitución de españa. Hasta la fecha he escuchado agua de borrajas y no se sugieren resoluciones para los inconvenientes que disponemos", se ha quejado el alcalde.

En este sentido, ha añadido que "en el mes de noviembre de 2018 el Gobierno anunció un plan a bombo y platilla para el Campo de Gibraltar y lo único de esos 1.000 millones teóricos que venía para La Línea era el quinto juzgado". "La sensación que tengo es que el Estado desea que haya una cloaca en este país y que sea La Línea", aseguró.

Al final, ha repasado la situación tras las presuntas promesas efectuadas desde otras gestiones y "no hay previsión de inversiones de ningún género, proseguimos con infraestructuras de carretera tercermundistas o, por poner un ejemplo, con el plan particular de seguridad se han hartado de enviar policías y guardas civiles pero medidas sociales, ninguna, ni un plan particular de empleo, de capacitación o para familias desestructuradas".

Más información

La Línea (Cádiz) recurrirá frente al TS la negativa del Gobierno a la solicitud habitual sobre ser localidad autónoma