• jueves 06 de octubre del 2022

La lluvia causa veinta incidencias en la provincia de Jaén

img

JAÉN, 21 Sep.

La lluvia registrada este miércoles a la primera hora de la mañana causó veinta incidencias en la provincia de Jaén por anegaciones parciales de bajos, locales comerciales, garajes y calles.

Se dieron, más que nada, en el concejo de Andújar, según informó Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los efectos de la tormenta comenzaron desde las diez,00 horas, en el momento en que el centro de coordinación registró veinta incidencias por anegaciones en bajos de casas, garajes, locales comerciales y acumulación de balsas de agua, singularmente en la ciudad andujareña, hasta las 11,00 horas.

El 112 ha alertado al servicio de Bomberos y Policía Local sin que haya perseverancia, hasta el día de hoy, de daños personales. La tromba de agua en Andújar afectó al parque de Bomberos situado en la avenida de Andalucía, un taller mecánico en el polígono industrial Victoria, una cafetería en la plaza de la Constitución y cocheras en la Corredera de Capuchinos.

En el resto de la provincia asimismo se han producido incidencias por la lluvia en sitios como Campillo de Arenas y Guarromán, por balsas de agua en la autovía A-44 y la carretera JA-5100, respectivamente; un centro de enseñanza secundaria de Baños de la Encina, un sótano en Orcera y una casa en Los Villares.

Desde el 112 Andalucía se ha recordado, además de esto, la relevancia de extremar la precaución en días de tormenta como los de este miércoles. En este sentido, ha aludido a consejos como no atravesar con el turismo ni caminando tramos ahogados o distanciarse de ríos, cauces secos y zonas anegables.

Más información

La lluvia causa veinta incidencias en la provincia de Jaén