Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La marcha del Orgullo Lgtbi en Sevilla este sábado bajo el lema 'Juventud diversa y orgullosa'

La marcha del Orgullo Lgtbi en Sevilla este sábado bajo el lema 'Juventud diversa y orgullosa'

El Orgullo Lgtbi+ Andalucía 2024 llega a Sevilla este sábado, 29 de junio, con el lema 'Juventud diversa, libre y orgullosa', centrando la atención en las generaciones más jóvenes y recordándoles la importancia de luchar por su identidad.

La marcha, organizada por la Federación de Entidades Orgullo Andalucía, dará inicio a las 19,00 horas en la Diputación Provincial de Sevilla y concluirá a las 22,00 horas en la Alameda de Hércules, donde se llevará a cabo la lectura del Manifiesto.

Con la participación de una treintena de entidades y 18 carrozas, la marcha seguirá un recorrido que abarcará diversas calles emblemáticas de la ciudad, culminando en la plaza del Duque antes de finalizar en la Alameda de Hércules.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, estará presente en la manifestación del Día del Orgullo, mostrando su apoyo al colectivo.

El cartel anunciador del evento, obra del artista Jon Fuentes, busca reflejar la vibrante y empoderada comunidad Lgtbiqa+, destacando la diversidad y energía del colectivo. La inclusión y la visibilidad de todos los cuerpos en la sociedad son valores fundamentales presentes en la obra de Fuentes.

El diseño del cartel invita a celebrar la diversidad y el empoderamiento durante el Orgullo 2024, promoviendo la inclusividad y la aceptación de todos los cuerpos en la sociedad. Una representación significativa e inspiradora para la comunidad Lgtbiqa+, enfatizando la importancia de sentirse libres y seguros en este espacio de celebración y reivindicación.