• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Mesa del Parlamento admite substituir a Durán (Podemos) por García (Mucho más País) como gerente de Por Andalucía

img

SEVILLA, 14 Sep.

La Mesa del Parlamento ha recibido este miércoles la substitución de Alejandra Durán (Podemos) por Esperanza García (Mucho más País), como gerente de Por Andalucía en tal órgano, donde está en su derecho a voz, pero no a voto.

Fuentes parlamentarias han informado a Europa Press de que se ha recibido el escrito de la representante del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto (IU), frente a la Mesa del Parlamento pidiendo ese cambio en la gerente en tal órgano.

La propia Inmaculada Nieto informó este miércoles en rueda de prensa sobre esa solicitud de cambio en el gerente en la Mesa, que se genera en unos instantes de tensión interna en el conjunto parlamentario entre los tres miembros del congreso de los diputados de Podemos (Juan Antonio Delgado, Alejandra Durán y José Manuel Gómez) y la representante y Gómez. Nieto ha precisado que hablamos de una substitución "temporal".

La representante parlamentaria ha acusado a los tres miembros del congreso de los diputados de Podemos de "quebrar la seguridad" del conjunto por "cuestiones extrañas" a Andalucía.

Ha precisado que la resolución sobre el relevo en la Mesa tiene la "desacuerdo" de los tres miembros del congreso de los diputados de Podemos.

Más información

La Mesa del Parlamento admite substituir a Durán (Podemos) por García (Mucho más País) como gerente de Por Andalucía