• miércoles 07 de diciembre del 2022

La miembro del senado María Ponce deja Cs por "una deriva insensata" y por haber "traspasado líneas rojas"

img

HUELVA, 22 Jun.

La que hasta enero fuera la organizadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Huelva, María Ponce, quien además de esto es miembro del congreso de los diputados por esta capacitación en la Diputación de Huelva y, hasta el día de hoy, miembro del senado por designación autonómica, formalizó el pasado 14 de junio, "de forma irrevocable", su baja como afiliada del partido por "congruencia personal y política" al estimar que el partido tomó una "una deriva insensata" y que la novedosa Ejecutiva "ha traspasado líneas rojas".

Así lo hizo público este miércoles en un aviso remitido a Europa Press en el que asegura que se va asimismo "en lealtad a los principios y al programa que Ciudadanos prometió cumplir" y que afirma que vió "defenestrar de forma irremediable", tal como ha manifestado que no se ha amado vocalizar antes sobre esto por "discreción" a fin de que la novedad "no interfiriese en el devenir de la campaña electoral en Huelva".

Ponce ha apuntado que fué una resolución "pensada y reflexionada", toda vez que ha remarcado que en el momento en que se inscribió a esta capacitación lo logró "con la ilusión y el convencimiento de que un emprendimiento nuevo, distanciado de la política clásico, era indispensable para prosperar este país", tal como que "aún" lo cree.

"Como a muchos españoles, me atrajo el alegato de Albert Rivera, el sueño de una España unida, la igualdad de chances para los andaluces y los onubenses o la pelea contra la corrupción. Fueron esos fundamentos los que me llevaron a ofrecer el paso de militar por vez primera en mi vida en una capacitación política, y tener la posibilidad de representar a los onubenses reclamando en las instituciones la enorme deuda que las gestiones tienen con una tierra llena de ocasiones, de proyección y de talento", ha subrayado Ponce.

En este punto, se ha lamentado de que "en los últimos meses vió un "giro de estrategia de Ciudadanos" que, a su juicio, "se tradujo en una secuencia de fallos" que afirma no "comunicar", tal como que no considera "que sean los de un partido con sus raíces de centro" y ha señalado a "la petición de censura que dinamitó el gobierno de Murcia, el acompañamiento a la reforma laboral de PSOE y Podemos, el ponerse de manera inexplicable de perfil en peticiones que se relacionan con Memoria Democrática o a inversiones ferroviarias".

Todo esto lo ha calificado como "una deriva insensata" que "logró que cada día" le "costara mucho más identificarse con este emprendimiento político". Asimismo, ha señalado que para ella hubo 2 puntos de "inflexión" que le hicieron "cuestionarse si verdaderamente deseaba continuar perteneciendo a un partido que tomaba este sendero".

En este sentido, ha apuntado que estos son "el voto en pos de la famosa como Ley del 'sí es sí' en el Congreso" y la campaña electoral andaluza "desordenada y a la agobiada, donde daba la sensación de que Cs se convertía en un partido nacionalista o andalucista, perdiendo su identidad como capacitación política", algo que, según ha subrayado, "han marcado un antes y un después" para ella.

Ponce ha recordado que en el mes de enero renunció a ser parte del Comité Provincial y del Autonómico, "denunciando a nivel de adentro ocasiones que no solo no se quisieron arreglar, sino se han agravado: los 'bandazos', la carencia de autocrítica de su dirección, el abandono a afiliados y cargos institucionales, en especial concejales", ha manifestado.

"La novedosa ejecutiva de Ciudadanos ha traspasado líneas rojas que me niego a asegurar como afiliada, tomando resoluciones de espaldas a órganos territoriales y afilados, traicionando principios escenciales de este emprendimiento y transformándose precisamente en aquello que vinimos a batallar", ha añadido.

En este sentido, ha lamentado que "no reconoce al partido al que con tanta ilusión" se inscribió, tal como ha aseverado que prosigue "sosteniendo firmes" sus "principios", que "son inalterables".

"De ahí que, mantendré mi deber hasta el desenlace, siendo leal a quienes me brindaron su seguridad en las instituciones. Lo voy a hacer como hasta la actualidad: votando en conciencia, con transparencia y sin complejos, cumpliendo con mis responsabilidades y con los compromisos comprados con los onubenses y con los diferentes colectivos con quienes he trabajado íntimamente", ha señalado.

Finalmente, Ponce se ha dirigido a "todos y cada uno de los expertos y compañeros" que ha popular durante estos "intensos" años, "varios de los que ahora puedo contar entre mis amigos".

"Siempre y en todo momento hallarán en mí exactamente la misma lealtad, acompañamiento y cariño que he recibido de ellos. Es un honor haber coincidido con ellos en este emprendimiento que me llevó por Huelva, Andalucía y España con un estable deber que jamás alteraré: la independencia y la igualdad", ha concluido.

El caso de la marcha de Ponce no es el primero que se da en las filas del partido liberal antes del comienzo de la campaña electoral. Ya a inicios de junio ocasionó baja en la capacitación el que fuera representante del Grupo Parlamentario Ciudadanos y parlamentario por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, quien adujo una "profunda desilusión frente capítulos que vienen sucediéndose ya hace bastante tiempo", tal como mencionó que se sentía "mucho más valorado fuera que dentro", con lo que estimó que era "hora de partir y como ser libre, seleccionar".

En este sentido, aun declaró mediante su cuenta de Twitter que su voto en las pasadas selecciones autonómicas iba a ser para el gobernante del país elegido de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, justificado su voto en dado que "a fin de que Andalucía avance es clave alguien en quien poder confiar", para ahora aludir a una sucesión de atributos que asigna al presidente andaluz y candidato del PP-A, entre aquéllos que mentó "listo, serio, sincero y honrado".

Romero se sumó de esta manera a otros exparlamentarios de Cs, quienes han comunicado 4 días antes de la día de comienzo de la campaña de las selecciones andaluzas, que votarían por Juanma Moreno, entre ellos, Javier Pareja --parlamentario por Málaga--, Raúl Fernández y María del Mar Sánchez --miembros del congreso de los diputados andaluces por Granada--, quienes abandonaron la capacitación en el mes de abril.

Más información

La miembro del senado María Ponce deja Cs por "una deriva insensata" y por haber "traspasado líneas rojas"