MÁLAGA, 27 Ene.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado este viernes que "sería bueno que ninguna capacitación política intente alentar a la hostilidad a los extranjeros a propósito" del ataque perpetrado el pasado miércoles en 2 iglesias de Algeciras (Cádiz), que incluyó el homicidio del sacristán de una de ellas.
Así lo expresó la titular de Hacienda en un acercamiento informativo ordenado por la Cadena SER en Málaga cuya intervención empezó con una referencia a los "lamentables hechos" registrados en Algeciras el pasado miércoles.
La ministra ha amado mover el "acompañamiento rotundo" del Gobierno de España "a las víctimas" de este ataque y "a la población que vive" en Algeciras, tal como hizo "una llamada para la convivencia política" y "pacífica", de esta forma para la "tolerancia entre las distintas etnias, que todavía es la tónica dominante en el tiempo que se respira en este país", según ha añadido.
María Jesús Montero ha valorado que las fuerzas y cuerpos de seguridad "actuaron de manera rápida" en un caso así cuya investigación "está a cargo de la justicia", según ha recordado para abogar por aguardar "con prudencia esos desenlaces".
Por eso, según ha añadido la ministra para terminar, "sería bueno que ninguna capacitación política intente alentar a la hostilidad a los extranjeros a propósito de esta situación".