Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La ola de calor alcanza niveles peligrosos en Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, con temperaturas máximas de 42 grados.

La ola de calor alcanza niveles peligrosos en Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, con temperaturas máximas de 42 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este martes el aviso naranja por altas temperaturas en cuatro provincias andaluzas: Córdoba, Granada, Jaén y Málaga. Se esperan máximas de 42º en estas áreas. En las provincias de Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla, se ha activado el aviso amarillo.

Según la información de la página web de la Aemet, en la provincia de Córdoba, el aviso naranja se ha activado en la campiña cordobesa y en la subbética cordobesa, donde se esperan máximas de 42 grados. Sin embargo, en la zona de Sierra y Pedroches, se ha activado el aviso amarillo, con máximas de 38º.

En Granada, el aviso naranja se encuentra en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, con máximas de 42 grados. En Jaén, se ha activado el aviso naranja en Morena y Condado, Cazorla y Segura, y en el Valle del Guadalquivir, con temperaturas máximas de 42 grados. La capital y Montes tienen el aviso amarillo, con máximas de 39º.

En Málaga, el aviso naranja solo se ha emitido en Antequera, con una temperatura máxima de 40 grados. En Ronda, se ha activado el aviso amarillo, con máximas de 38 grados.

En Almería, el aviso amarillo está en el Valle de Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, con 39 grados. En Cádiz, el aviso amarillo solo se encuentra en Grazalema, con máximas de 38 grados.

En Huelva, el aviso amarillo está en la zona de Aracena, Andévalo y Condado, con máximas de 38º. Finalmente, en Sevilla, se ha activado el aviso amarillo en la Sierra Norte y la Sierra Sur, donde se esperan máximas de 38 grados, y en la campiña sevillana, con una máxima de 39º.