• miércoles 30 de noviembre del 2022

La operación de tráfico por el Puente de Agosto se activa con una previsión de 1,4 millones de desplazamientos

img

SEVILLA, 12 Ago.

Desde las 15,00 horas de este viernes, 12 de agosto, hasta las 24 h del lunes 1, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el tercer dispositivo particular de regulación, ordenación y supervisión del tráfico para atender los 1,4 millones de desplazamientos de largo paseo previstos por las rutas andaluzas a lo largo de este fin de semana de puente festivo, el 20 por ciento de los siete millones que se prevén en todo el territorio nacional.

Este año el festivo nacional coincide en lunes, con lo que se prevé que los conductores alarguen el objetivo de semana para efectuar sus traslados por las primordiales vías andaluzas y coincidan tanto con los que empiezan sus vacaciones como con esos otros que concluyen su periodo de tiempo de vacaciones.

También en estas datas, conforme han señalado en un aviso desde la Delegación del Gobierno en Andalucía, se festejan festejos en elevado número de ciudades de todo el territorio nacional, con lo que se acrecentarán los viajes de corta distancia, singularmente en las noches y madrugadas. Durante la Operación Especial 15 de agosto de 2021 murieron 2 personas en las rutas andaluzas.

El encargado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha pedido de nuevo a todos y cada uno de los conductores "máxima precaución en sus traslados, el respeto de las reglas de circulación y estar alerta a las aclaraciones que al minuto comunica la DGT sobre la situación de las rutas andaluzas, donde han fallecido 33 personas desde el principio del verano".

Los primordiales inconvenientes circulatorios se presentarán en las salidas de las enormes urbes y en las primordiales vías de comunicación de ingreso a las ubicaciones del litoral, tanto en la tarde del viernes como del lunes.

Las rutas que tienen la posibilidad de verse mucho más perjudicadas en Andalucía son serían A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el ingreso a zonas turísticas de reposo y las de segunda vivienda.

Durante todo el verano la DGT lleva a cabo 4 operaciones destacables. La '1º Operación Salida del verano' sucedió del 1 al 3 de julio, a la que se sumó la 'Salida del 1º de agosto', que se extendió desde el 29 de julio al 1 agosto. Tras la que empieza el día de hoy se desarrollará la 'Operación retorno', del viernes 26 al domingo 28 de agosto, que va a poner cierre a los gadgets destacables de Tráfico para el intérvalo de tiempo estival.

En total, a lo largo de todo el verano se prevén 20.460.000 desplazamientos en Andalucía, de los que 9.700.000 se concentran en el mes de julio y diez.760.000, en el mes de agosto.

Más información

La operación de tráfico por el Puente de Agosto se activa con una previsión de 1,4 millones de desplazamientos

Noticias de hoy más vistas