• lunes 27 de marzo del 2023

La patronal granadina solicita "llegar hasta el desenlace en la defensa de la candidatura" de Granada a la Aesia

img

GRANADA, 8 Dic.

El presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha solicitado este jueves "llegar hasta el desenlace" en la defensa de la candidatura de Granada a la Agencia Española de la Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) "y del derecho de Granada a acoger la agencia", que el Consejo de Ministros acordó el pasado lunes que vaya a situarse en La Coruña.

De esta manera lo indicó Gerardo Cuerva en un aviso este jueves en el que ha comentado que, "conforme por medio de aclaraciones periodísticas vamos conociendo de qué forma se adoptó la resolución" sobre la localización de la sede de esa agencia, "mucho más claro debo es injusta y también indefendible, y que debemos ir hasta el desenlace".

"Eso es lo que les he movido al resto de instituciones y entidades que pertenecen a la candidatura", dijo el asimismo presidente de Cepyme, quien ha defendido que "todo cuanto conocemos exhibe que la de Granada es, de hecho, la mejor candidatura, y que la resolución se adoptó por un método de forma exclusiva político del Gobierno".

Sobre esto, expresó que, "si eso es lo que se iba a realizar, que nos hubiesen eludido toda esta pantomima; pero en el momento en que el desarrollo se abrió, si la resolución no se ajusta al desarrollo, se están lesionando nuestros derechos y, evidentemente, debemos defenderlos", enfatizó.

Cuerva ha replicado a "2 de los razonamientos empleados para proteger que Granada no haya sido escogida", el de no tener campo de aviación en todo el mundo y el emprendimiento del acelerador de partículas de 'Ifmif-Dones', según ha abundado.

En el primero de las situaciones, Cuerva ha señalado que "si charlamos de conexiones de todo el mundo, la distancia entre Granada y el campo de aviación de Málaga es sin importancia", y para recorridos nacionales, "¿no habíamos decidido apostar por el tren donde las conexiones de Granada no son buenas, pero en cualquier caso son mejores que las de La Coruña?", ha preguntado.

En cualquier caso, Cuerva ha considerado "insólito" que "en un emprendimiento que trata de estructurar el territorio nacional y producir avance, frente a una candidatura que es increíble en investigación, en ecosistema empresarial y muestra los peores datos socioeconómicos, la resolución se adopte por el campo de aviación".

Con relación al acelerador de partículas del 'Ifmif-Dones', Gerardo Cuerva ha remarcado que "es un emprendimiento granadino que nace en la Universidad de Granada (UGR) y en el tejido empresarial granadino, y al que entonces se unen las instituciones, primero las de Granada y después el resto", con lo que "no es un obsequio ni una concesión del Gobierno", sino más bien "un emprendimiento granadino que, en cualquier caso, Granada le da a España", ha apuntado.

En esa línea, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios ha tachado de "inaceptable quien, desde un ministerio o desde la Subdelegación" del Gobierno, "afirme que Granada ha de estar satisfecha por el hecho de que el Gobierno ahora apuesta por Ifmif-Dones", pues eso "ofende a la realidad y ofende a Granada", ha zanjado para acabar.

Más información

La patronal granadina solicita "llegar hasta el desenlace en la defensa de la candidatura" de Granada a la Aesia