Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La pesca de atún rojo comienza en la almadraba de Barbate (Cádiz)

La pesca de atún rojo comienza en la almadraba de Barbate (Cádiz)

En Barbate (Cádiz), la empresa gaditana Petaca Chico ha dado inicio a la temporada de pesca con la primera captura de atunes rojos salvajes en las almadrabas. Los ejemplares han sido trasladados al puerto de La Albufera de Barbate tras su captura.

El Ayuntamiento de Barbate ha destacado en sus redes sociales que con esta primera captura comienza la temporada, trayendo consigo una nueva oportunidad de generar riqueza, turismo y disfrutar del mejor producto del mar en el municipio.

Este año, las cuatro almadrabas de la provincia de Cádiz --Barbate, Zahara (agrupadas en la OPP51), Conil y Tarifa-- tienen asignadas un total de 1.643,167 toneladas de atún rojo. La almadraba de Barbate tiene la mayor cuota con 454,124 toneladas.

Las cuotas restantes se distribuirán entre las almadrabas de Tarifa (349,454 toneladas), Conil (426,325 toneladas) y Zahara de los Atunes (413,264 toneladas).

Además, el grupo de supermercados MAS ha participado en esta primera captura, adquiriendo una de las primeras piezas de la temporada de manos de Petaca Chico. Este primer atún de la temporada estará disponible en una selección de establecimientos de Supermercados MAS y Cash Fresh a partir de este viernes.