• miércoles 07 de diciembre del 2022

La playa de Europa Point en Gibraltar asimismo exhibe signos de haber llegado petróleo por el OS35

img

GIBRALTAR, 9 Sep.

El Grupo de Coordinación de Recuperación por el incidente del buque OS35 ha señalado que la playa de Europa Point exhibe signos de petróleo y brillo en las piscinas de rocas mucho más pequeñas. Por su parte, el Capitán de Puerto informó de que no hubo noticias importantes y la situación dentro sigue permanente.

En una nota, el Gobierno de Gibraltar indicó que a lo largo de la noche se retiraron del buque un total de 800 litros de grasa y pintura de la salón del aparato de gobierno, al tiempo que el bombeo de los tanques de los buques seguirá a lo largo de todo el día hasta el momento en que la mayoría del agua se bombee.

Además, seguirá la limpieza de hidrocarburos de la embarcación y el área circundante con operaciones de desnatado en la región de contención de doble barrera.

Por su parte, la situación en las playas sigue siendo revisada todos los días y la bandera roja continuará en su sitio en Little Bay mientras que prosiguen los sacrificios de limpieza. No obstante, según el Gobierno jibraltareño, las playas perjudicadas detallan marcadas actualizaciones, en especial Sandy Bay.

Finalmente, aseguró que la Capitanía de Puerto estuvo todo el tiempo valorando y mirando la reapertura del Puerto para operaciones normales y la Autoridad Portuaria informó que las operaciones de abastecimiento de comburente en BGTW tienen la posibilidad de empezar desde las 18,00 horas de este viernes, en tanto que el Capitán del Puerto está satisfecho de que exactamente las mismas habilidades comunes en este momento están libres para el Puerto.

Más información

La playa de Europa Point en Gibraltar asimismo exhibe signos de haber llegado petróleo por el OS35