Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La polémica rave de Guadix (Granada) sigue en marcha con 300 participantes, 40 vehículos y los responsables aún desconocidos

La polémica rave de Guadix (Granada) sigue en marcha con 300 participantes, 40 vehículos y los responsables aún desconocidos

Unas 300 personas y alrededor de 40 vehículos se encuentran reunidos en una fiesta rave que celebra Halloween en Guadix (Granada). El evento se lleva a cabo en un paraje cercano a la planta de transferencia de residuos de este municipio, conocido como la Rambla de Baza. Hasta el momento, no se han reportado incidentes y los organizadores aún no han sido identificados.

Según fuentes de la Guardia Civil, se ha establecido un dispositivo de seguridad para "limitar" el acceso a la zona y evitar que ingresen más vehículos. Al comienzo de la fiesta, había alrededor de cien vehículos, pero luego llegaron personas a pie, estabilizando la participación en unas 300 personas.

Las autoridades están trabajando para identificar a los promotores de la rave. Una vez identificados, la Guardia Civil presentará una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en Granada, lo que podría resultar en una multa por infracción administrativa.

Desde el Ayuntamiento de Guadix han informado que la fiesta se lleva a cabo en terrenos de monte que no pertenecen al municipio y que no están cultivados. La ubicación se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad y de Hernán Valle, sin embargo, no se han recibido quejas de los vecinos y no se han generado ruidos ni molestias para las áreas residenciales cercanas.

En enero de 2023, la localidad de La Peza, también en la comarca de Guadix, albergó una fiesta rave ilegal que duró seis días y contó con la participación de más de 4.000 personas. Aquel evento resultó en cuatro detenidos, dos de ellos por agredir a agentes de autoridad y otros dos por tráfico de drogas.

En el caso de Guadix, la Guardia Civil ha declarado que no está planeado desalojar a los asistentes, a menos que se ponga en riesgo la seguridad ciudadana.