• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Policía Local participa en Cádiz 75 kilogramos de holoturias que fueron devueltas al mar

img

CÁDIZ, 24 Ago.

La Policía Local de Cádiz ha detenido a 2 personas con tres capachas de holoturias que lanzaron un peso total de 75 kilos. Tras interponer las que corresponden demandas, los ejemplares fueron devueltos al mar.

En un aviso, el Ayuntamiento de Cádiz explicó que la Policía Local sobre las 20,00 horas el pasado martes recibía el aviso de la viable descarga de holoturias desde una embarcación al interior del aparcamiento del Campo de las Balas, movilizándose a personal de paisano para su detención y a un patrullero en el exterior para ofrecer cobertura en la operación.

Una vez en el sitio, los agentes interceptaron a 2 individuos y a un vehículo que tenían listo para el traslado de la mercancía, consistente en tres capachas con holoturias dentro suyo, lanzando un peso total de 75 kilogramos. Una vez efectuadas las comprobaciones de requisitos de los individuos y del vehículo, los agentes redactaron las que corresponden demandas.

Las holoturias intervenidas fueron entregadas al personal del servicio de supervisión y salvamento de la playa de La Caleta, que las cargó en una embarcación semirrígida y procedió a devolver los ejemplares a su hábitat natural.

Por otro lado, en otra operación creada en la tarde del martes, motoristas de la Policía Local en trabajos de supervisión observaron un camión de transporte de mercancías perecederas vertiendo considerable suma de líquido a la vía, con lo que brindaron el prominente a su conductor y confirmaron que transportaba pescado.

En este sentido, de conformidad con lo recogido en la documentación, comprobaron un exceso de carga del 175%, con lo que continuaron a la inmovilización del vehículo y a la interposición de las demandas que corresponden.

Por último, los agentes comunicaron al transportista que para alzar la inmovilización era preciso un vehículo en relación a la carga que transportaba, que ascendía a 5,5 toneladas de pescado fresco. Los causantes de la mercancía trasladaron horas después un camión habilitado para el trasvase de la carga, levantándose la inmovilización del vehículo.

Más información

La Policía Local participa en Cádiz 75 kilogramos de holoturias que fueron devueltas al mar