• jueves 01 de diciembre del 2022

La Policía Nacional de Cádiz resalta que los análisis de pinchazos son todos negativos más allá de la "alarma popular"

img

CÁDIZ, 4 Ago.

El comisario provincial de Cádiz, Santos Bernal Uceda, explicó este jueves que los desenlaces de los análisis practicados a las jóvenes víctimas de la novedosa variación de sumisión química --pinchazos-- "prosiguen siendo negativos", más allá de la "alarma popular" despertada dadas estas prácticas, algo que a su juicio piensa "el mayor inconveniente".

En afirmaciones a los cronistas, brindadas por la Policía Nacional sobre esta cuestión, Bernal Uceda ha aclarado que "llegan demandas" por estas prácticas, más allá de que los análisis a la gente perjudicadas por estas ocasiones "prosiguen llegando negativos".

Hasta el instante, según ha manifestado, de entrada habrían sido elaboradas precisamente "siete demandas" frente a la Policía Nacional, correspondiendo la primera de ellas a una situación vivida en el concierto festejado por el DJ David Guetta el pasado 24 de julio en el Recinto Ferial de las Banderas de Puerto de Santa María; más allá de que podría haber "alguna demanda mucho más" interpuesta frente a la Guardia Civil.

"Los estudiosos directos están coordinándose entre ellos, asimismo con la Guardia Civil, para procurar dar algo entre todos. A nivel nacional se están regulando y estableciendo protocolos por comunidades autónomas", ha manifestado el comisario provincial.

En este sentido, ha señalado que "es realmente difícil parar a absolutamente nadie" dada la cuantía de gente que se reúne en las discos, puntualizando que habría que "investigar todas y cada una de las cámaras de la disco" donde se detectase todas estas ocasiones, las que solo administran "las vías de entrada y no donde se baila". "Es bien difícil, nos encontramos haciendo un trabajo y alguna línea de investigación disponemos", ha apostillado Bernal Uceda.

El comisario, quien ha alertado de que se está generando un "efecto llamada" y de que se está "provocando alarma popular" con estas prácticas, señalando de esta forma "la oportunidad de que alguien lleve a cabo la felicidad, dé un pinchazo con una aguja sin nada tóxico y ahora se produzca todo".

"Para nosotros es todavía bien difícil entender la motivación final. No solo pasa en España, asimismo en Austria, en Bélgica o en Francia por el hecho de que se generó esta situación. No hubo ninguna demanda por hurto con intimidación ni por abuso sexuales", ha concluido.

Más información

La Policía Nacional de Cádiz resalta que los análisis de pinchazos son todos negativos más allá de la "alarma popular"

Noticias de hoy más vistas