• viernes 07 de octubre del 2022

La Policía relaciona a la banda del hurto al futbolista Verratti con ataques en nueve viviendas de mucho lujo de la Costa del Sol

img

Escogían casas ocupadas por conocidos o enormes hombres de negocios para asaltarlas empleando disfraces y equipos de transmisión

MÁLAGA/MADRID, 5 Jul.

La Policía Nacional ha relacionado a la banda de origen albanés que presuntamente cometió el hurto millonario al futbolista italiano Marco Verratti en el momento en que gozaba de unos días de vacaciones en Ibiza con otros 15 ataques en casas de mucho lujo, ocupadas por conocidos o enormes hombres de negocios, nueve de ellas en la provincia de Málaga. Los ladrones utilizaban elementos de disfraces para ocultarse y equipos de transmisión complejos, tal como automóviles de enorme cilindrada para las escapadas.

En total, según comunica la Policía Nacional, hay siete personas detenidas correspondientes a una red criminal de origen albanés que presuntamente terminaban de cometer un hurto en un chalet de Ibiza ocupado por Verratti y su mujer en el que se apoderaron de relojes de mucho lujo y joyas por un valor de unos tres millones de euros. Los otros ataques se cometieron en las provincias de Alicante, Murcia y Málaga, donde han localizado a un matrimonio solicitado de la logística de la red.

Los 2 primeros arrestos se realizaron en Alicante, a quienes se le intervinieron los efectos robados en la vivienda ocultos en compartimentos ocultos del vehículo en el que viajaban. Se han realizado tres registros en la provincia de Málaga y en la isla balear de Ibiza, donde se han encontrado otros efectos robados en casas de mucho lujo.

La investigación empezó a fines de 2021, en el momento en que se advirtieron múltiples latrocinios dentro de villas de mucho lujo habitadas en la Costa del Sol, Murcia y también Ibiza a lo largo de datas destacadas como nochevieja y año nuevo. Durante los ataques se llegaron a apoderar de características de las víctimas de 300.000 euros.

La organización desmantelada tenía su base en Albania, lugar desde donde se desplazaban a este país el tiempo preciso para cometer los ataques en las casas elegidas. Los agentes lograron saber que la organización elegía las casas de enormes hombres de negocios o de personas reconocidas para cometer los ataques y que disponían de documentos con las casas elegidas en zonas exclusivas por todo el país.

También pudieron advertir, según la Policía, que antes a la comisión de los latrocinios efectuaban visitas a las villas para advertir las cuestiones de inseguridad de las que disponían las casas, tal como las condiciones de ingreso al rincón. Durante los ataques, que acostumbraban a empezar escalando los muros perimetrales de las casas, empleaban elementos de disfraz para ocultarse y equipos de transmisión complejos para estar comunicado entre los competidores en las acciones delictivas.

Las pesquisas dejaron saber que los automóviles empleados eran de alquiler y que los seleccionaban en función de su capacidad, cambiándoles más tarde las matrículas por otras de modelos de iguales peculiaridades y desactivando los sistemas de posicionamiento geográfico como cuestiones de inseguridad.

Las agentes lograron encontrar a un matrimonio habitante en Málaga, que sostenía importantes vínculos con integrantes de la organización criminal y que llevaba a cabo todas y cada una de las trabajos de logística que precisaban para cometer los ataques, ofreciendo automóviles, dinero, hosting y advirtiendo casas para cometer los ataques.

En un instante preciso de la investigación, los agentes advirtieron que los causantes de la organización visitaron en un mismo día las ciudades de Málaga, Barcelona y también Ibiza, lo que les logró dudar que podían estar aprendiendo cometer alguna de sus acciones delictivas.

Tras tener conocimiento el pasado 28 de junio, que pertenecientes de la red criminal podrían estar desplazándose en ferry desde la isla ibicenca hasta el ayuntamiento malagueño de Denia, se estableció un dispositivo de supervisión en el puerto y se percataron de que se terminaba de cometer un hurto en una villa de mucho lujo ocupada por Verratti, jugador del Paris Saint Germain.

Tan próximamente advirtieron la existencia de los sospechosos, los agentes interceptaron el vehículo y a 2 supuestos integrantes de la organización, logrando encontrar en el divido del airbarg del pasajero múltiples de los relojes de mucho lujo sustraídos en el ataque que parece ser habían realizado en Ibiza.

Tras el arresto de estos 2 pertenecientes de la red criminal, los agentes encontraron a los otros cinco integrantes de la organización en la provincia de Málaga. Una vez detenidos, se realizaron 2 registros domiciliarios en los ayuntamientos malagueños de Valle-Niza y Chilches, tal como otro en Ibiza a lo largo de los que se intervinieron efectos que dejaron incriminar presuntamente a los detenidos en otros 15 ataques a casas de gran lujo: nueve en la provincia de Málaga, 4 en ayuntamientos murcianos y 2 en las localidades alicantinas de Pilar de la Horadada y Torremolinos.

La jueza de guarda de Denia (Alicante) acordó el pasado 1 de julio el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los 2 hombres detenidos en esta ciudad por su presunta relación con el hurto millonario al futbolista Marco, conforme han afirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la resolución.

Más información

La Policía relaciona a la banda del hurto al futbolista Verratti con ataques en nueve viviendas de mucho lujo de la Costa del Sol