Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Policía sigue investigando la gran operación antidrogas en Sevilla y contempla nuevas detenciones.

La Policía sigue investigando la gran operación antidrogas en Sevilla y contempla nuevas detenciones.

SEVILLA 7 Nov. - La lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en Sevilla avanza, reafirmando el compromiso de las fuerzas de seguridad en preservar la seguridad pública. En este contexto, la Policía Nacional está llevando a cabo una ambiciosa operación llamada 'Sísifo', que se inició el pasado martes y que, hasta el momento, ha derivado en la detención de siete individuos y la realización de ocho registros en domicilios.

A pesar de los arrestos, según fuentes policiales que han hablado con Europa Press, los detenidos aún no han sido presentados ante la justicia en el inicio de este jueves, y no se descartan nuevas detenciones en el marco de esta amplia investigación. Este operativo pone de manifiesto la dedicación de las autoridades en la lucha contra las redes criminales que afectan a la comunidad.

Durante la ejecución de esta macro operación, se movilizaron aproximadamente 80 agentes de diferentes unidades de la Policía en tres barrios de Sevilla, incluyendo la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y Seguridad Ciudadana, reflejando así la seriedad y el enfoque coordinado de la fuerza policial ante esta problemática.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, se refirió al despliegue el pasado martes, subrayando que “este tipo de operaciones continuarán realizándose siempre que la operativa policial lo determine”. Esta declaración enfatiza la determinación del gobierno en seguir combatiendo la delincuencia de forma activa.

Cabe destacar que esta operación 'Sísifo' se enmarca dentro de una serie de intervenciones tras el violento tiroteo que tuvo lugar el 12 de octubre en el barrio de las Tres Mil Viviendas, ubicado en el Polígono Sur de Sevilla. Este episodio criminal había tenido graves repercusiones, resultando en la destrucción de 21 plantaciones, la captura de cinco sospechosos y el decomiso de cinco armas. Estas acciones evidencian la creciente preocupación de las autoridades por la escalada de violencia en la ciudad y su firme determinación de restaurar el orden y la seguridad.