En Sevilla, el 22 de octubre, la portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A, María Márquez, desafió a los críticos del secretario regional del partido, Juan Espadas, a que muestren su modelo cuando se celebre el congreso regional después del congreso federal.
En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Márquez respondió a las declaraciones del parlamentario andaluz del PSOE, Mario Jiménez, quien afirmó que "si no cambiamos el PSOE-A, no cambiaremos Andalucía", luego de conocer los resultados del último Barómetro Andaluz del Centro de Estudios Andaluces (Centra), que sugiere una nueva mayoría absoluta del PP-A en las elecciones autonómicas.
"Bueno, pues es una opinión más", expresó la portavoz del PSOE-A, recordando que el congreso regional del PSOE de Andalucía aún no ha sido convocado.
"Cuando llegue el momento, quien quiera que se presente y muestre cuál es su modelo", agregó María Márquez, señalando que "esa es la grandeza del Partido Socialista".
Se mostró convencida de que el proceso congresual será "apasionante, desde la riqueza de las ideas y las singularidades de cada uno", como siempre ha sido para el PSOE.
En cuanto al Barómetro Andaluz del Centra, Márquez destacó que, si bien es un examen que se realiza el Gobierno de Andalucía y tiende a ponerse la nota, los datos muestran una tendencia negativa para Juanma Moreno y el Partido Popular en intención de voto y simpatía.
Por otro lado, destacó que el PSOE-A está "ganando posiciones", con un aumento en la simpatía de Juan Espadas según los datos recopilados desde el año 2022.
"Esos datos deben ser estudiados y analizados más allá de los titulares", consideró la portavoz del PSOE-A.
En cuanto a las declaraciones del expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, sobre los "nubarrones negros" que señala el Barómetro Andaluz, Márquez expresó su respeto por su experiencia en la gestión y al haber estado al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía durante muchos años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.