Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La reforma del cuarto decreto de simplificación será convalidada esta semana en el Parlamento de Andalucía

La reforma del cuarto decreto de simplificación será convalidada esta semana en el Parlamento de Andalucía

El Pleno del Parlamento andaluz se reunirá el próximo miércoles, 6 de marzo, para discutir la reforma del cuarto decreto de simplificación administrativa aprobado por el Consejo de Gobierno el 27 de febrero, con el respaldo mayoritario del PP-A.

El orden del día de la sesión, que tendrá lugar entre el 6 y 7 de marzo, incluye la aprobación del Decreto-ley 4/2024, que modifica el Decreto-ley 3/2024 para mejorar las relaciones de los ciudadanos con la Administración de la Junta de Andalucía y promover la actividad económica en la región.

Esta modificación incluye un acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico relacionado con la Ley Forestal andaluza y el uso de suelos forestales y agrícolas.

Antes de abordar el decreto mencionado, el Pleno iniciará la sesión con una comparecencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, seguida por el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.

Posteriormente, se discutirá la convalidación o derogación del Decreto-ley 4/2024 y se cerrará la jornada del Pleno el miércoles.

Al día siguiente, el jueves 7 de marzo, se retomará la sesión plenaria con temas como agricultura, ganadería, alimentación e igualdad de género, seguido de preguntas dirigidas al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Las preguntas abarcarán temas como la sanidad pública, la acción política en diálogo social y participación ciudadana, la relación con el Gobierno de España, el retroceso en igualdad de derechos en Andalucía y políticas de apoyo a la mujer en la comunidad autónoma.

Tras las preguntas, se debatirán y votarán cuatro proposiciones no de ley sobre asistencia jurídica gratuita, medidas sociales y económicas para la provincia de Cádiz, declaración de la provincia de Cádiz como zona de especial singularidad, y apoyo a la candidatura de Granada para ser sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública.