La reserva de agua en los pantanos de Sevilla aumenta un 2,5%, suficiente para abastecer la ciudad durante 50 días.

La reserva de agua en los pantanos de Sevilla aumenta un 2,5%, suficiente para abastecer la ciudad durante 50 días.

Emasesa, la empresa encargada de suministrar agua a doce municipios sevillanos, ha informado de un aumento del 2,5% en las reservas de agua de los seis embalses que abastece, gracias a las lluvias de la última semana. Este incremento equivale a 50 días más de consumo garantizado para los habitantes de dichos municipios.

Según fuentes de Emasesa, desde el 19 de octubre hasta el 24 de octubre, las precipitaciones han aportado 17,616 hectómetros cúbicos extra a los embalses, lo que ha permitido pasar de un nivel del 29,3% al 31,8% de capacidad.

Emasesa presta servicio a 1,1 millones de usuarios en los municipios de El Ronquillo, El Garrobo, Alcalá del Río, La Rinconada, Camas, Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Alcor, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Coria del Río y La Puebla del Río.

La empresa se abastece de los embalses de Aracena, Zufre, La Minilla, Cala, El Gergal y Melonares. Recientemente, debido a la "emergencia" causada por la sequía, el Consejo de Administración aprobó un nuevo bando de restricciones que busca maximizar el uso del agua para garantizar el abastecimiento doméstico y mantener las actividades productivas de las empresas.

Este nuevo bando establece un ahorro del 10% en los consumos domésticos y plantea la posibilidad de realizar controles mensuales de lectura y facturación del consumo de agua, con previo aviso a los usuarios. Además, se mantiene la prohibición de utilizar agua potable para fines ornamentales, recreativos, de limpieza u otros no esenciales.

Ante la escasez de agua, el bando pide un esfuerzo colectivo y solidario para alcanzar el ahorro del 10% en el consumo, con el objetivo de preservar las reservas actuales. Además, se propone la realización de lecturas y facturación mensuales de los consumos de agua, con previo aviso.

Por último, se especifica que la Policía Local estará encargada de vigilar y controlar el cumplimiento de las restricciones establecidas en el bando, y, en caso necesario, informará sobre las conductas infractoras, que podrían ser sancionadas de acuerdo con la legislación vigente.

Tags

Categoría

Sevilla