• martes 06 de diciembre del 2022

La segunda día de huelga de los TCP de Ryanair hace 42 vuelos con retrasos en Andalucía

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La compañía aérea no espera "ninguna interrupción" en su operativa a lo largo de los meses de agosto y septiembre

SEVILLA/MADRID, 9 Ago.

La huelga de los pasajeros de cabina de usuarios (TCP) españoles de Ryanair ha causado este martes, en su segunda día, hasta las 19,00 horas, un total de 42 retrasos, conforme han informado los sindicatos convocantes. A nivel nacional, el balance sube a 223 vuelos damnificados por retrasos y 2 anulados.

Por aeropuertos, en Málaga se han sufrido un total de 36 incidencias en vuelos procedentes o con destino a la Costa del Sol, al paso que en Sevilla se vieron damnificados seis aeroplanos.

En España, los vuelos damnificados por las cancelaciones fueron entre Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Londres-Stansted, uno de ida y otro de vuelta. Las cancelaciones no han variado desde la primera hora de la mañana de este martes.

En cuanto a los retrasos, el campo de aviación mucho más perjudicado fué el de Palma de Mallorca, con 62 retrasos, 28 en salidas y 34 en llegadas. Le prosiguen el de El-Prat, con 16 retardas en salidas y 21 llegadas, y el de Málaga, con 17 retrasos en salidas y 19 en llegadas, y el de Alicante, con siete salidas y 14 llegadas.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los pasajeros de cabina de Ryanair, tras preguntar a los trabajadores, convocaron una exclusiva huelga en la compañía aérea desde este 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, los dos incluidos.

La novedosa huelga se compone de jornadas de paros de 24 h, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos apuntaron que Ryanair no mostró "el mucho más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino ha manifestado públicamente su negativa a establecer cualquier diálogo con los representantes seleccionados por sus pasajeros.

Ryanair no espera "ninguna interrupción" en su operativa de 3.000 vuelos diarios a lo largo de los meses de agosto y septiembre a consecuencia de la huelga de TCP, según informó en un aviso este martes.

Sobre los sindicatos convocantes, la compañía aérea ha criticado que han realizado "una sucesión de huelgas mal apoyadas" en el primer mes del verano y julio que tuvieron "poco o ningún encontronazo" en sus vuelos en España. "Solo en el mes de julio, Ryanair operó mucho más de 3.000 vuelos diarios y transportó un récord de 16,8 millones de usuarios, varios de ellos hacia/desde España", ha añadido.

Respecto a este mes, la aerolínea especificó que, si bien un pequeño número de vuelos en España fueron anulados o retrasados, esto se debió primordialmente a "las huelgas de ATC y a los retrasos de los vuelos", en tanto que "no se anuló ningún vuelo gracias a las huelgas convocadas por USO y Sitcpla".

También ha recordado que alcanzó un convenio laboral con el sindicato CC.OO., que "representa a la enorme mayoría de los pasajeros de cabina españoles de Ryanair".

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