Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La tormenta Aline causa más de 700 problemas en Andalucía y requiere el cierre de la Feria de Jaén

La tormenta Aline causa más de 700 problemas en Andalucía y requiere el cierre de la Feria de Jaén

El temporal ocasionado por la borrasca Aline ha provocado más de 700 incidencias por viento en toda Andalucía, según ha informado el 112. La Policía Local de Jaén también ha cerrado el recinto de la Feria de San Lucas debido a las condiciones meteorológicas.

La mayoría de las incidencias reportadas han sido por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas y desprendimientos parciales de cornisas o fachadas. También se han registrado obstáculos en carreteras y calles debido al viento causado por la borrasca Aline.

En Sevilla y Huelva, la lluvia ha ocasionado medio centenar de incidencias por anegaciones parciales de bajos de viviendas, garajes y locales comerciales. En Huelva, se han reportado anegaciones en una urbanización de Aljaraque y balsas de agua en la H-31.

Los avisos se han concentrado especialmente en las provincias occidentales, siendo la provincia de Sevilla la más afectada. En la capital hispalense, se han reportado caídas de árboles y ramas en diversas zonas, como Los Remedios, Torneo, Eduardo Dato y Plaza del Museo. También se han registrado caídas de ramas y árboles sobre coches en la Avenida Pablo Iglesias, Carretera de Carmona e Ignacio Sánchez Mejías, entre otras. En Espartinas, un árbol ha caído sobre una tubería de gas natural sin causar heridos ni desalojos.

En Córdoba, más de cien emergencias han sido provocadas por el viento. Un anciano ha sido hospitalizado después de que un toldo le cayera encima. Se han registrado otras caídas de ramas, árboles, carteles, antenas y persianas en varios puntos de la ciudad, así como un poste de electricidad y un árbol en la calle La Rábida. En Cádiz y Jaén, también se han reportado más de 70 emergencias respectivamente, incluyendo ramas y árboles caídos.

En Huelva, una farola ha caído sobre la autovía A-497 sin causar heridos, mientras que los Bomberos han tenido que retirar ramas y árboles en diversos municipios. En Málaga, se han registrado una treintena de emergencias por el viento en municipios costeros como Mijas, Fuengirola y Benalmádena. En Almería y Granada, también se han producido desprendimientos de cornisas, vallas, carteles, ramas y árboles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos naranjas y amarillos para todas las provincias andaluzas por viento, lluvia y fenómenos costeros.