• martes 06 de diciembre del 2022

La Universidad de Sevilla inspecciona con la Policía un vídeo subido a redes por 2 jóvenes haciéndose un batido en clase

img

SEVILLA, 11 Oct.

La Universidad de Sevilla (US) emitió un aviso oficial este martes para comunicar una investigación y expresar su "máximo rechazo" a las "actuaciones inapropiadas" que se han registrado en el Campus de Ramón y Cajal, donde 2 jóvenes, sobre los que la US "no posee perseverancia" de que sean alumnos universitarios, entraron en múltiples clases y se hicieron en medio de una explicación de los instructores un batido con una batidora, imágenes que entonces colgaron en las comunidades.

Los hechos, desvelados por ABC, han derivado en la apertura de "diligencias internas" para aclarar lo ocurrido, al paso que la US ha "contactado con las fuerzas del orden y seguridad del Estado para trabajar en conjunto con este fin", recopila el comunicado anunciado por la US en su web. La Universidad ha manifestado que lo ocurrido "atenta contra el respeto y las formas universitarias" y "revela la falta de los mínimos exigibles de educación y capacitación civil de los individuos competidores".

En su nota, la institución académica ha remarcado su "acompañamiento y respeto al personal enseñante y al estudiantado que sufrió los problemas en el avance de las ocupaciones académicas organizadas" y ha solicitado "la mayor colaboración para la identificación y erradicación de tan execrables formas de proceder".

Por último, ha complacido la contestación académica "institucional y sosiega" llevada a cabo por la plantilla de instructores de los centros del Campus de Ramón y Cajal que se vieron violentados con estos sucesos. Igualmente, ha recordado que los servicios de seguridad y supervisión de la Universidad "van a estar predisposición de la red social universitaria por si acaso su participación fuera que se requiere para instar a dejar los espacios enseñantes a quienes fuesen merecedores de esto por su conducta inadecuada".

Más información

La Universidad de Sevilla inspecciona con la Policía un vídeo subido a redes por 2 jóvenes haciéndose un batido en clase

Noticias de hoy más vistas