La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha emitido un llamamiento a su comunidad universitaria de "respeto" e "igualdad" después de que la bandera LGTBI colocada en el Pasaje de la Ilustración, el eje central del campus universitario, apareciera rota.
La UPO afirmó en sus redes sociales consultadas por Europa Press que era "triste" encontrar su bandera de diversidad en esta situación y pidió que se promovieran el respeto y la igualdad en todos los aspectos de la vida. Asimismo, pidió levantar la bandera por un mundo inclusivo y libre de discriminación.
La respuesta de la universidad se produce tras la denuncia pública realizada por la Oficina de Igualdad de la Universidad en sus redes sociales. La Oficina ha señalado estar profundamente apenada por haber encontrado la universidad en esta situación y ha afirmado que en la UPO se defienden los valores de inclusión, diversidad y respeto.
En su cuenta en Twitter, la Oficina de Igualdad de la Olavide también ha recordado que el Ministerio de Igualdad tendrá un teléfono de información y atención integral contra la LTGBQIA fobia operativo a partir del 5 de julio de este año. El teléfono 028 funcionará de manera similar al teléfono 016 para la violencia de género.